El desfile de carrozas y comparsas protagoniza de nuevo el Carnaval de Cebreros

diariodeavila.es
-

La celebración cebrereña comenzará con el desfile de los alumnos del colegio, pero esta primera jornada incluye novedades, los concursos de dulces y vino dulce en el Cabildo

El desfile de carrozas y comparsas protagoniza de nuevo el Carnaval de Cebreros

Cebreros se prepara para la celebración de su Carnaval, que volverá a tener el centro en el desfile de carrozas y comparsas locales, aunque este año también llega con novedades.

La celebración se abrirá  el 28 de febrero con el desfile de alumnos del colegio público Moreno Espinosa, mientras que a partir de las 19,00 horas llegarán esas novedades puesto que se realizará en el Cabildo la primera edición del concurso de dulces de carnaval y el de vino dulce, sin duda una nueva forma de fomentar aspectos menos conocidos de esta celebración.

A la espera del desfile del domingo, el sábado será el aperitivo de las fiestas con un pasacalles de la Banda Municipal que saldrá a las 19,30 horas de la plaza de España para dar paso después al pregón, la traca de inicio y el baile en El Cabildo.

No se madrugará mucho al día siguiente puesto que será a las 12,30 horas cuando tenga lugar el desfile de carrozas y comparsas, un momento muy esperado en esta Fiesta de Interés Turístico Regional, ya que en ella predominan las originales propuestas de los grupos participantes, tanto a la hora de armar impresionantes carrozas como en el momento de preparar las comparsas, no sólo con los disfraces sino cada vez con una presentación escénica más cuidada.

Para ello se establecen premios en carrozas de adultos de 1.040, 800, 560 y 320 euros para los cuatro primeros clasificados, mientras que los niños optarán a tres premios de 240, 160 y 120 euros. En comparsas, los premios serán de 560, 440, 320 y 200 euros para adultos y 240, 160 y 120 para niños.

El lunes también se podrá disfrutar de una jornada festiva, con castillos hinchables con animadores infantiles a partir de las 11,00 horas y un pasacalles de la Banda Municipal, que darán paso por la tarde al Baile del Corro.

El martes se repetirá el pasacalles y el baile, mientras que el miércoles, ya 5 de marzo, llegará el momento (18,00 horas) del entierro de la sardina, que partirá de la Iglesia Vieja hasta llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar la sardinada.

 A partir de aquí, y a la espera del Carnaval Provincial, el sábado 8 de marzo se organizará una discoteca móvil en el Cabildo (23,30 horas).