Diez motivos para tapear en la zona sur

M. Espeso
-

En marcha la IIRuta de Tapas Glorieta del Descubrimiento, con diez elaboradas propuestas de las que disfrutar este fin de semana

DIEZ establecimientos situados en el entorno de la Glorieta del Descubrimiento, diez tapas especiales, un suculento premio, una ruta y todo un fin de semana por delante. Son los principales ingredientes de la segunda edición de la Ruta de Tapas ‘La Glorieta del Descubrimiento’, una iniciativa impulsada por establecimientos hosteleros ubicados en esta zona concreta del sur de Ávila y que ya está en marcha. Acotada para la tarde-noche, la iniciativa ya vivió dos jornadas y tiene por delante otras dos, una de ellas, la de este sábado, que se espera como una de las más fuertes.

Alicientes no le faltan a esta ruta que, a lo largo de los cuatro días, puede hacerse a medias o entera. Si se opta por lo último y se prueban las diez tapas elaboradas para esta ocasión, se podrá participar en el suculento premio que se otorgará mediante sorteo, 200 consumiciones de cañas a disfrutar (sin límite de tiempo) en los diez establecimientos participantes (20 en cada uno). Para ello hay que entregar la papeleta sellada en los diez bares.

Entre las tapas que ya están saboreando muchos vecinos de la zona sur y de otras partes de la ciudad hay para todos los gustos. Con carnes, pescados o mariscos como base, acompañamientos con quesos, foie, ali-oli, salsas, verduras, reducciones de vino o mousse y especial atención en la presentación, las diez propuestas caminan entre la tradición y la innovación para ganarse al cliente, uno de los retos de una iniciativa conjunta que los hosteleros quieren que no sea la última. Animar a disfrutar de la hostelería local y del arte del tapeo es su objetivo.

Los diez establecimientos participantes son Bar La Espiga, Dolce Italia, Bar El Detalle, La Taberna del Viajero, Pub La Oca, Marisquería El Emperador, Bar Venus, Bar Pallmal, Pub El Ancla y Pub El Aire.