Las fiestas de Arenas arrancan con un programa lleno de festejos

Sergio Recio
-

Desde hoy, día en el que se celebra el pregón de la localidad, y hasta el domingo 31 de agosto, los habitantes y visitantes tendrán unas jornadas repletas de toros y actividades

Las fiestas de Arenas arrancan con un programa lleno de festejos

Las ferias y fiestas de Arenas de San Pedro comienzan hoy y, hasta el domingo 31 de agosto, todo el que se acerque podrá participar en numerosos festejos que van desde los tradicionales toros, a actividades culturales, gastronómicas y musicales .

Todo comienza a las 13,00 horas, cuando tiene lugar el chupinazo de inicio de las fiestas acompañado de una comparsa de gigantes y cabezudos, aunque para los impacientes, media hora antes tiene lugar un encierro ecológico. Hasta por la noche no se reanudarán los festejos con el desfile de carrozas y la coronación de la reina y las damas de honor a las 22,00 horas, cuando tendrá lugar el pregón y acto seguido el concierto de la Banda de Música. A partir de ahí el resto del periodo nocturno se llenará de toros de fuego por el recorrido habitual de la localidad.

El domingo no dará prácticamente ningún respiro y desde las 12,30 horas se sucederá el mismo orden matutino que el día anterior, con encierro ecológico y comparsa de gigantes y cabezudos. Una vez terminado tendrá lugar la fiesta de la espuma en la plaza del Ayuntamiento, donde una vez terminada, todos podrán ir a secarse a sus casas y descansar hasta las 19,00 horas cuando tendrá lugar una gran corrida de toros, que seguirá a las 0,00 horas con los tradicionales toros de fuego.

Día del niño y del mayor. La semana comenzará el lunes 25 de agosto con el día del niño, una jornada en la que los pequeños serán los protagonistas desde el encierro ecológico a las 12,30 horas hasta el circo teatro ‘Birly y Birloque’ a las 22,00 horas, espectáculo que se celebrará en el Castillo del Condestable Dávalos. Entre medias, una comparsa de gigantes y cabezudos, una fiesta de la espuma, y un desfile de misses infantiles.

El martes 26 de agosto le llegará el turno a los más mayores, este será su día, y todo comenzará con una actuación que aun está por cerrar desde el Hogar hasta la Plaza del Castillo a las 12,30 horas. Posteriormente se cocinará una paella popular para todos los asistentes y después todo el que quiera podrá disfrutar de una buena siesta para afrontar con fuerza las actividades nocturnas. El siguiente evento comenzará a las 22,00 horas, cuando se presentarán las damas de honor de los mayores, y concluirá con el teatro ‘Revista Artemúsica’ en el Castillo del Condestable Dávalos. Hasta el viernes 29 de agosto no se reanudarán de nuevo los festejos.

A pesar de que el pregón es hoy, dos días antes ya comenzaron algunas actividades como los juegos para niños y la fiesta de las peñas, que tuvieron lugar este jueves para concluir con el espectáculo ‘De tango en tango’ en el Castillo del Condestable Dávalos.

Este viernes tuvo lugar también el concierto de Dani Martín en el campo de fútbol y los primeros toros de fuego de las fiestas.