Incautan 30 kilos de marihuana, 'speed' y 'hachis' en Soria

SPC
-

La operación 'Monte Verde' se salda con la detención de dos sorianos, acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Soria localizó entre las localidades de Carbonera de Frentes y Los Rábanos un invernadero, ubicado en una finca rústica, con 30 kilogramos de marihuana, siete gramos de ‘speed’, 14 gramos de hachís, útiles de precisión y dos armas de fuego. Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración en el mercado de unos 16.000 euros. Por este motivo se procedió a la detención de dos sorianos, por sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y tenencia ilícita de armas. Los detenidos son R.G.C., de 39 años, y C.M.B., de 36, ambos naturales de Soria. El Juzgado número dos de Soria instruye las diligencias. Los agentes localizaron y desarticularon esta plantación de cultivo de marihuana ‘Indoor’ en la finca  rústica del paraje ‘Cerros Pardos’, ubicada entre estas dos localidades cercanas a la capital.

La operación policial, denominada ‘Monte Verde’, arrancó tras tener conocimiento de una posible plantación de cultivo de marihuana en esos municipios, después de comprobar, que a su vez en el entorno se podrían haber cultivado varias plantas entre matorrales en monte público. La Benemérita destacó que una vez acometidos los trabajos de investigación para determinar el posible propietario de las plantas, y gracias a la rapidez en la intervención, se localizó una finca rustica en la que podía encontrarse la plantación, siendo el titular una persona con antecedentes por tráfico de drogas.

Por ello, realizaron una entrada y registro en la finca, donde localizaron un  invernadero en el paraje denominado ‘Cerros Pardos’ una plantación de marihuana con todos los elementos para su cultivo, así como presumiblemente para su tratamiento y posterior distribución.