Dori Zúñiga expone su muestra 'Pasos' en la Casa del Concejo de Arévalo

diariodeavila.es
-

La exposición, que fue inaugurada este viernes, está integrada por 23 obras figurativas en las que la artista aborda temas clásicos de la pintura

La pintora madrileña afincada en Valladolid Dori Zúñiga expone en Arévalo la muestra ‘Pasos’, la cual fue inaugurada este viernes en un acto que contó con la presencia del diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, Sonsoles Arroyo.

La Casa del Concejo arevalense alberga esta exposición, promovida por la Diputación de Ávila con la colaboración del Consistorio arevalense, integrada por 23 obras figurativas realizadas en óleo sobre lienzo, en la que la artista aborda temas clásicos de la pintura, como bodegones, paisajes rurales y urbanos o marinas.

Aunque, desde pequeña, la autora esbozaba sus primeros dibujos a lápiz y carboncillo, para experimentar después con óleo, acuarela y pastel, no fue hasta 2004 que el pintor vallisoletano José Luis Rodríguez Posadas la descubrió. Desde entonces, ha sido su maestro y mentor.

La  impronta figurativa de la obra de Dori Zúñiga se rinde, en ocasiones, a matices impresionistas que engrandecen aún más el lienzo. No en vano siente una profunda admiración por este movimiento y especialmente por Sorolla.

En su trayectoria, cabe destacar el segundo premio obtenido en la XVII Exposición ‘Reunart’, de Valladolid, y la selección de su obra en el XIII Concurso de Pintura Bienal de Boecillo (Valladolid), ambos en 2011.

En los últimos años, ha expuesto en Valladolid y en Segovia y, en palabras de su maestro, la autora «muestra una pintura con una temática sencilla de ver, tocar y manosear a diario, que, pasando por el tamiz de sus pinceles y de su cromatismo, la convierten en obra de arte», de modo que «Dori transforma en arte la sencillez de lo cotidiano».