El Ayuntamiento de Candeleda completa la urbanización de la calle Julio Méndez

Sergio Recio
-

De esta manera se disponen a acabar con un problema que existe desde hace 17 años

El Ayuntamiento de Candeleda completa la urbanización de la calle Julio Méndez

El Ayuntamiento de Candeleda ha puesto en marcha una obra en la calle Julio Méndez para subsanar los problemas que tenían los vecinos desde hace 17 años, cuando se dejó la urbanización incompleta. Además ha servido para mejorar la seguridad vial de los escolares, pues los autobuses que recogen a los alumnos acceden por esta vía que no estaba pavimentada completamente.

La zona de actuación afecta a un total de 280 metros cuadrados de calzada y a 70 metros cuadrados de acerado, un 30 por ciento del total que se inició hace casi dos décadas, y que se ha arreglado en dos tramos. Además se ha procedido a mejorar la tubería de abastecimiento de agua y la red de saenamiento, y se ha colocado una tubería PVC y una llave de corte en su entronque con la red del Camino Viejo de Poyales.

Para mejorar la seguridad vial de la zona se ha modificado la dirección de las calles aledañas, ya que al transitar autobuses escolares, el firme que presentaba la calle no era adecuado para su tránsito en el día a día. Cabe recordar que está ubicada en perpendicular a la Avenida de las Palmeras y  que la obra afecta a la zona sur de la calle Julio Méndez y a la conexión con el Camino Viejo de Poyales. Este acondicionamiento se está realizando con mano de obra municipal dentro del Plan de Empleo aprobado por el Gobierno Municipal con el objetivo de paliar el desempleo en Candeleda, mejorar infraestructuras y realizar obras de interés general.