Los Reyes impulsan el V Centenario de La Santa en el arranque de Fitur

Benjamín López
-

Don Felipe y Doña Letizia visitaron el stand de Castilla y León, posaron junto al logotipo STJ 500 que luce en el expositor y se interesaron por los actos de la conmemoración

Los Reyes impulsan el V Centenario de La Santa en el arranque de Fitur

Ávila fue protagonista este miércoles en la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, fueron los encargados de abrir esta XXXV edición de una de las ferias más importantes del mundo en este sector;  visitaron varios pabellones y se detuvieron, entre otros, en el de Castilla y León donde posaron junto a un cartel del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Un gesto que se interpretó como un espaldarazo de los monarcas a este evento que va a protagonizar el año en nuestra ciudad y en nuestra comunidad desde el punto de vista turístico y cultural.

De hecho, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, que ejerció de anfitriona con los Reyes, manifestó que tanto Don Felipe como Doña Letizia le demostraron con sus preguntas que «tenían información y conocían»  la celebración del V Centenario y «también conocían la exposición que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional con motivo de esta misma conmemoración».

Es más, según Alicia García, que charló durante unos minutos con los Reyes, desveló que lo que más interés había despertado en ellos era «la edición de las Edades del Hombre que tendrá lugar en Ávila y en Alba de Tormes».  

Durante los minutos que los reyes han dedicado a Castilla y León, la consejera pudo explicarles  «lo que supone» este evento para la región y especialmente para Ávila. Tanto es así que, según reconoció, «todo el trabajo de la Junta en Fitur se enmarca dentro de esta conmemoración» del nacimiento de la Santa que contará con «más de 1.200 actividades culturales» en las nueve provincias de nuestra región.

Lea la información completa en la edición impresa