La mala calidad del agua obliga a repartir garrafas entre los vecinos

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento y Aqualia, empresa concesionaria del suministro, declaran el agua del grifo no apta para el consumo y atribuyen a la sequía la presencia excesiva de hierro y manganeso

 
Los vecinos de la localidad de La Adrada no podrán beber agua del grifo al estar contaminada por un exceso de hierro y manganeso y ser declarada «no apta para el consumo», según una nota hecha pública ayer por el Ayuntamiento y Aqualia, la empresa concesionaria del suministro. 
El vecindario de La Adrada, municipio ubicado en el Alto Tiétar, con una población que ronda las 2.600 personas y que en verano dispara su censo de residentes, tendrá que abastecerse mediante agua embotellada, garrafas que se repartirán entre hoy miércoles y el próximo viernes gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Ávila.  
Desde el Ayuntamiento de La Adrada y desde Aqualia se atribuye esta contaminación a la «extrema sequía, quizá la peor de los últimos diez años».
En la nota de prensa se asegura que «si bien la ETAP de La Adrada no está preparada para tratar esta agua, se están realizando una serie de actuaciones con el fin de mejorar la calidad del agua abastecida. Tras las gestiones realizadas por miembros del Equipo de Gobierno municipal y de la Empresa Aqualia se consigue asegurar el suministro. Ese suministro se aseguró para evitar problemas el resto del periodo estival con la concesión de agua de la presa de Los Morales».
 
El Ayuntamiento y Aqualia informan que «están trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren el abastecimiento en la población, acometiendo una gran obra en los próximos días».
Así mismo, como medida de urgencia, desde La Adrada se informa que se han realizado unas modificaciones en la planta de potabilización que han mejorado la calidad del agua. 
 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA