150.000 euros para formar a 16 parados en jardinería y restauración

M. Espeso
-

La Adrada y Sotillo acogieron la clausura de sendos programas duales de la Junta, una oportunidad formativa con vistas a la inserción que también ayuda a mejorar las localidades

150.000 euros para formar a 16 parados en jardinería y restauración

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha invertido 150.688,08 euros en los programas duales que se clausuraron este miércoles en las localidades abulenses de La Adrada y Sotillo de la Adrada. Dirigida a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas, cada programa dual ha contado con una duración de 9 meses de formación y ha llegado a 8 parados, 16 en total. En los dos actos participó el gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, acompañado por los respectivos alcaldes.

‘El Castillo II’ es el programa dual, promovido por el Ayuntamiento de La Adrada y financiado con 75.344,04 euros de la Junta de Castilla y León, que ha formado a ocho alumnos mayores de 25 años en tareas de restauración de áreas degradadas, como el ajardinamiento del entorno del Castillo y la recuperación y mantenimiento de otras zonas verdes municipales, así como la creación de un vivero y producción de planta y la mejora de la entrada del pueblo, con un sistema de riego.

Con una inversión de 75.344,04 euros del Gobierno regional, a los que se suman la aportación municipal en materiales, se ha desarrollado en Sotillo de la Adrada el programa dual de restauración de zonas degradadas para 8 personas. Los alumnos, también desempleados mayores de 25 años, han realizado trabajos de jardinería, regeneración de espacios en el casco urbano y replanteamiento a través de diseños nuevos de zonas verdes.

Lea la información completa en la edición impresa