El Real Ávila respira

A.S.G.
-

El conjunto encarnado, que cayó al penúltimo puesto tras la derrota ante el Palencia en la segunda jornada, llegó a compartir dos semanas el título de 'farolillo rojo' con el Cuéllar

Los jugadores celebran el tanto conseguido por Rubo ante el Unami - Foto: Antonio Bartolomé

• El vestuario del Adolfo Suárez se muestra convencido de que el triunfo ante el Unami puede y debe servir a los pupilos de José Luis Diezma para reconducir la temporada.

Por fin el Real Ávila se encuentra fuera de los puestos de descenso. Ha costado, nada menos que seis jornadas, pero el triunfo ante los segovianos del Unami (4-0) recompuso el camino y las expectativas de un grupo dispuesto a crecer pero que ha pagado con creces el peaje de arrancar la temporada ante equipos más hechos como el Burgos, Palencia, Arandina o Leonesa. «Nosotros ya hemos pasado por todos ellos» señalaba Vicente tras el encuentro ante los segovianos.Y es que el enfrentamiento ante los cuatro equipos que lideran el grupo VIII de Tercera dejó al equipo abulense en una situación delicada, en lo moral y en lo deportivo. Porque nada menos que seis jornadas ha tardado el equipo en verse fuera de los puestos de descenso. Era precisamente con la derrota en el Adolfo Suárez, a inicios del mes de septiembre, ante el Palencia (2-3) en la segunda jornada cuando el Real Ávila caía a la penúltima posición. Inclusive, el equipo llegó a compartir la condición de ‘farolillo rojo’ con el Cuéllar durante dos semanas, las que tardó en sumar su primera victoria ante el Villaralbo y distanciarse en tres puntos de un equipo que apunta de nuevo a la Regional.

Una situación que, tras prolongarse, se convirtió en un freno de mano para un grupo de jóvenes futbolistas a los que se les ha hecho duro verse ocupando puestos de descenso. «Verte abajo desde el principio cuesta» reconocía el delantero abulense, uno de los ‘supervivientes’ de la plantilla que el año pasado finalizó la temporada como subcampeones y que en todo momento, salvo las primeras jornadas, ocuparon los puestos de cabeza en permanente lucha por el ascenso.

«Ahora estamos fuera». Es la inyección de moral que esperaban en un vestuario que siente haber realizado un gran partido en la mañana del domingo. Del «importantísima victoria, hacía falta ganar así» de IvánVila, autor de uno de los cuatro tantos, al «necesitábamos esta victoria» de Rubo, autor del 1-0. Todo ello pasando por el reconocimiento del esfuerzo colectivo del equipo, lo cierto es que los jugadores del Real Ávila han dejado claro a través de las redes sociales que necesitaban un triunfo holgado. Mucho mayor que el 1-0  ante el Villaralbo, hasta el pasado domingo el único que sumaba la plantilla encarnada.

Ahora el equipo encarnado tiene claro su próximo objetivo, seguir sumando ante el Salamanca B la próxima jornada, que disputarán el sábado a las 16,30 horas.Porque este triunfo debe tener su prolongación en las próximas semanas en un equipo que tiene margen de mejora. Al menos así ha quedado patente la pasada jornada.