Por un consumo crítico y responsable

M.M.G.
-

El Diocesano recibe el premio regional de la novena edición de Consumópolis

Por un consumo crítico y responsable

 Ofrecer a los estudiantes las herramientas que les ayuden a llevar a cabo un consumo crítico y responsable. Bajo esa premisa, la Junta de Castilla y León organiza Consumópolis, un premio que en esta novena edición ha sido para un grupo de alumnos de primero y segundo de ESO del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

Encabezados por su profesor, Fabriciano García, los alumnos del Diocesano reflexionaron sobre el lema de este año,  ‘El consumo entre pantallas’, trabajando, sobre todo, en la oportunidad que la red supone para el consumo, más que en sus amenazas. Y lo hicieron plasmando sus conclusiones en el mural ‘Motivos para las TIC’.

La directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez, fue la encargada de entregar a los chicos su premio, así como de valorar la importancia de actividades como ésta. «El consumo es transversal en el día a día, los niños consumen y son, además, los consumidores del mañana», dijo, y apuntó que sobre los chicos del Diocesano recae ahora la responsabilidad de representar a Castilla y León en el certamen a nivel nacional.

Porque su trabajo ha sido, en opinión del jurado, el mejor de los realizados por más de 712 estudiantes de los 178 centros presentados en la región a concurso, una cifra que crece, según Méndez, «de forma exponencial».