Ni Pito ni Trujillo ante el Estructuras Tino

A.S.G.
-

Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, no podrá contar para el duelo ante el Estructuras Tino con Pito, máximo realizador de los encarnados, y Trujillo, pieza clave en el centro del campo

Pito controla el esférico en el duelo ante La Virgen del Camino - Foto: Javier Ventosa

• Un error en la redacción del acta arbitral, que no menciona la primera cartulina amarilla del mediocentro, podría abrir las puertas a una posible alegación desde el club.

A.S.G. / Ávila

Ni Pito ni Trujillo. Un precio muy caro el que pagaba este fin de semana el Real Ávila en su victoria ante La Virgen del Camino, un equipo que supo llevar a su juego y su terreno al equipo encarnado –«hemos entrado en el partido que ellos querían» reconocía el propio Borja Jiménez a la conclusión del choque– que se vio inmerso en un juego demasiado tenso, bronco y espeso que dejó dos ‘víctimas’ importantes para el cuadro abulense de cara al próximo choque. Porque por lo pronto ni Pito ni Trujillo podrán disputar el duelo que el Real Ávila celebrará el próximo sábado en el Adolfo Suárez ante el Estructuras Tino, un encuentro directo que el club ha decidido adelantar a la tarde del sábado, 1 de marzo, con el objetivo de evitar el derbi que jugarán el domingo por la tarde el Atlético de Madrid y el Real Madrid y que podría haber ocasionado una ausencia importante de aficionados en la grada del Adolfo Suárez. Fruto de ello el club ha considerado oportuno adelantar el duelo.

Un encuentro clave ante los burgaleses que podría asentar a los encarnados en la zona de playoffs y para el que el objetivo es sumar los tres puntos tras el triunfo obtenido por el conjunto de Borja Jiménez ante La Virgen delCamino.

El técnico abulense no podrá contar con su máximo goleador. Con 13 tantos Pito es en estos momentos el máximo artillero del equipo y ‘alma mater’ de la intensidad y la pelea que el equipo encarnado plantea en zona de ataque. Tendrá que repensar seriamente Borja  Jiménez al sustituto del almeriense. El delantero, que se perdió el primer partido de la temporada ante el Cristo Atlético (2-0), estuvo sancionado en la derrota ante el Bembibre (0-3) en un partido en el que la elección fue Emilio. Una opción escogida en su momento dado que el vallisoletano es, con 11 goles, el segundo máximo realizador, pero que no funcionó. Aunque Vicente, con tres tantos, aparece en la lista como el tercer goleador, las miras parecen situarse en el otro almeriense, Álex, como el posible recambio en la zona de ataque.

Se perderá el duelo Pito pero no menos importante es la baja de Trujillo, precisamente el segundo jugador que más minutos acumula tras el ‘9’ almeriense. El salmantino es una pieza clave en el esquema de Borja Jiménez por  el trabajo que desarrolla en el centro del campo, donde se ha convertido en indiscutible. Una baja  que el club podría tratar de evitar. Y es que presenta el acta arbitral del pasado duelo ante La Virgen del Camino un defecto en su redacción dado que se menciona, hasta en dos ocasiones, los motivos de su segunda cartulina amarilla (minuto 89, por jugar el balón con la mano) pero no de la primera, lo que podría abrir las puertas a una posible alegación. En caso de concretarse la sanción Cabrera podría ocupar su puesto.