El Unami corta la racha del Real Ávila, que logra un punto en La Albuera

Área 11
-

Los encarnados, con un juego más directo, se adelantaron por mediación de Chiqui tras un saque de esquina • Morales devolvió la igualdad (1-1) en el 71' • Los segovianos reclamaron un penalti por mano de Cabrera en el descuento

Vicente trata de llegar a un balón ante un jugador del Unami - Foto: El Adelantado de Segovia

Unami, 1

 

Real Ávila, 1

Roberto

Quique

(Maroto, 26’)

Laruso

Fran

Pocho

Chechu

Morales

Lastri

(Álex, 67’)

Quino

Mario

(Seta, 82’)

Juanlu

  Pindado

José María

Cabrera

Javi

Andrés

Jean Claude

Chiqui

(Philip, 72’)

Juanito

(Jonatan, 84’)

Vicente

(Yagán, 65’)

Aarón

Iván Vila

Árbitro

Campos Goeloe (Soria). Amonestó a los locales Quino y Álex; y a los visitantes José María, Cabrera, Javi y Aarón.

Goles

0-1 (minuto 50) Chiqui; 1-1 (minuto 71) Morales

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 27ª de la Tercera División Grupo VIII, disputado en La Albuera ante 250 espectadores .

El Real Ávila sacó un punto en La Albuera ante un Unami que plantó cara y fue superior tanto en juego como en valentía a un Real Ávila que se plantó en Segovia dispuesto a correr los mínimos riesgos posibles y sacar el mayor partido a su fortaleza aérea. Sacó un gol, que le dio un punto, pero la imagen que dieron los de Diezma no fue la de un equipo superior. Jugadores tiene para ello pero hombres como Chiqui y Aarón se vieron imposibilitados para crear juego. Al final, un punto y gracias, porque Campos Goeloe no se atrevió a señalar una clara mano de Cabrera en el minuto 94, optando por indicar el final del partido en vez de decretar pena máxima.

Fue el Unami quien dominó el escaso juego que hubo al inicio. Quino vertebraba cada una de las acometidas locales. Mientras tanto el Real Ávila esperaba bien plantado y tratando de sacar el máximo partido a las jugadas a balón parado. Saques de esquina y faltas laterales fueron el único bagaje visitante en los primeros minutos, donde Chiqui y Aarón apenas entraron en contacto con el cuero.

Con el paso de los minutos, el juego se fue perdiendo en pelotazos y ahí el Ávila era superior. Cabrera en el centro de la defensa y Vila arriba daban seguridad aérea a los encarnados. A los 23 minutos Vila aprovecho su envergadura para recoger un envío largo, habilitó la entrada de Juan por la derecha y el centro del coreano lo remató el ariete de tacón topándose con Roberto en la única ocasión clara del partido hasta ese momento.

El Unami sabía que para hacer daño necesitaba echar el balón al césped y durante unos minutos quiso jugar. De nuevo Mario se asoció con Quino abandonando la cal y las internadas de Lastri permitían otra vía de escape para los de Tito Domingo. En el Real Ávila Jean Claude era quien daba sentido al poco fútbol de los suyos, que sin embargo seguían apostando a jugar por arriba. Una creencia en la que se reafirmaron con el paso de los minutos viendo que la inseguridad de Roberto en las salidas podía reportar algún beneficio. Los minutos pasaron y el primer tiempo ofreció poco fútbol, casi siempre de parte del Unami. La ocasión más clara llegó al borde del descanso, una vez más tras asociarse Mario y Quino con disparo de este último que obligó a intervenir a Pindado.

El comienzo de la segunda parte trajo consigo otra buena ocasión para el Unami. Juanlu no acertó con su disparo tras recibir un genial pase de tacón de Quino. La respuesta del Ávila llegó a renglón seguido y, como no podía ser de otro modo, tras un saque de esquina. Los visitantes no acertaron a la primera, pero el despeje originó un nuevo balón colgado al segundo palo que Chiqui cabeceó entrando desde atrás libre de marca y colocándolo en la escuadra.

Con ventaja en el marcador, el Ávila tenía claro que no iba a correr más riesgos que cuando el choque había estado igualado y cedió el control al Unami. Podía ser arriesgado con media hora por delante y ante un rival que sabe lo que hacer con el balón, pero también podía dar sus frutos a la contra. Chiqui tuvo el segundo tras un gran pase de Vila, que se hizo grande con el paso de los minutos tratando de aguantar cada balón largo que le enviaban sus compañeros. Finalmente, y tras varios minutos de los azules rondando el empate, una jugada por la derecha de Quino la culminó Morales haciendo la igualada. Empate justo y el Unami que seguía a lo suyo. Poco después, ahora por la izquierda, una transición rápida finalizó con un centro de Juanlu a la entrada del propio Morales que esta vez cabeceó alto un balón prácticamente sobre la línea de gol. Ésa, junto a un cabezazo de Álex que se marchó rozando el poste fueron los dos acercamientos más claros de los locales, que reclamaron penalti en la última jugada en una mano que pareció muy clara de un defensor abulense en el despeje pero que el colegiado no señaló, optando por decretar la conclusión del choque.