Otro año más para Sergio Hernández

A.S.G.
-

Sexta temporada para el ciclista abulense en el Portalec - Kometa, con el que volverá a competir en Sub'23 en 2019. Jorge Galindo se incorpora al Pelotón Tenerife

SergioHernández –20 años, cumplirá 21 en noviembre– seguirá un curso más en las filas del Portalec - Kometa.Será la sexta temporada del ciclista abulense en el equipo Sub’23 de la Fundación Alberto Contador después de que la escuadra madrileña haya seguido mostrando su confianza en el abulense tras un 2018 «en el que, sinceramente,  me fue más mal que bien por cuestiones de salud».Porque «cuando mejor me encontraba tuve una mononucleosis». Y no llegó a recuperarse el abulense del todo. Inclusive «tuve que poner el punto y final antes de lo esperado». Llegado el mes de agosto SergioHernández decía adiós al curso. «Se terminan las competiciones para mí esta temporada debido a un excesivo cansancio del que no soy capaz de recuperar, provocado principalmente por una mononucleosis a mitad de año. Es tiempo de desconectar. Dejar que el cuerpo y la mente se restablezcan al cien por ciento» reconocía entonces por las redes sociales.

Fue en la temporada 2017 cuando Sergio Hernández daba el salto a la categoría Sub’23 dentro del Fundación Alberto Contador tras un 2016 en el que destacó su medalla de plata en el Campeonato de España en Ruta en los nacionales disputados en Sabiñáñigo, Huesca.

Ahora el abulense ya se encuentra de pretemporada pensando en un 2019 «al que le pido que la salud me deje competir». Mira con ilusión a futuro un ciclista que reconoce su «satisfacción por la confianza que han vuelto a poner en mi.En el Portalec me encuentro como en casa».

Y el que cambia de ‘casa’ de cara a la temporada 2019 es Jorge Galindo. El abulense –19 años– cambia los colores del Esteve - Chozas por los del PelotónTenerife, que sigue conformando su próximo proyecto. Y en el mismo estará Galindo después de un 2018 en el que disputaba sus primeras carreras sub’23. Un curso en el que la confianza del proyecto tinerfeño no es gratuita tras las buenas sensaciones que ha dejado el abulense, que va a más.

Y si unos llegan o se mantienen en la categoría Sub’23 otros la abandonan.Porque cabe recordar que el abulense David González dará el salto en 2019 a profesionales de la mano de su vigente equipo, el Caja Rural Seguros RGA, tras un gran año del ciclista de Fontiveros.