El empresario Gour Saraff ve posibilidad de negocio entre India y Ávila

Estela Carretero
-

El director de la Cámara de Comercio de India en Europa-España mantuvo un encuentro con posibles inversores de la red avilaBAN

El empresario Gour Saraff ve posibilidad de negocio entre India y Ávila

Paciencia. Ese es uno de los consejos que Gour Saraff, director General de la Cámara de Comercio de India en Europa-España, empresario, inversor y colaborador de BANCAL (red de inversores de Valencia), ofrece a todos aquellos emprendedores que deseen iniciar una aventura empresarial. Sabe bien de lo que habla ya que él mismo ha puesto en marcha varios negocios en hasta «cinco países diferentes del mundo», tal y como relató este martes en la Cámara de Comercio de Ávila durante el desayuno con inversores organizado por la Red de Business Angels ávilaBAN. Un encuentro en el que reconocía que «sólo uno de cada diez proyectos llega a obtener éxito financieramente» y que «hay que tener una piel bastante dura para aguantar los golpes»porque en el mundo empresarial «hay muchos más fracasos que éxitos». A pesar de todo, Gour Saraff apuesta por el «emprendurismo» y por hacerlo «dentro del sector que cada uno conoce», si bien reconoce que «la financiación es uno de los puntos críticos de cualquier persona que quiera montar un negocio».  

Implantar en Ávila, como ya hay en otros lugares, una red de Business Angels es uno de los objetivos de este emprendedor hindú que sabe que «cuando tenemos la financiación podemos seguir con nuestro sueño de emprender». Sin embargo, aseguró el actual responsable de la Cámara de  Comercio de India en Europa-España, obtener financiación sigue siendo «el reto número uno para todos los empresarios», fundamentalmente, dijo, porque «los bancos son muy conservadores y sólo quieren dar dinero a la gente que no lo necesita», de ahí el papel de los Business Angels, entre los que él mismo se encuentra, que no es otro que «servir de puente» y e «invertir» en aquellos proyectos «que presenten un riesgo aceptable».

Pero además de dar a conocer esta iniciativa a potenciales inversores privados que tengan interés en participar en el II Foro de Inversores ávilaBAN, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, Gour Saraff también se refirió a las «posibilidades» comerciales entre India y España, y por ende con Ávila, una ubicación que el empresario hindú ve «muy interesante porque posee recursos como el turismo, que pueden servir de base de intercambio y emprendedurismo» entre emprendedores hindúes y abulenses.

Por último, se refirió Gour Saraff a la crisis económica, afirmando en este sentido que si bien, por su gravedad, «aún se necesita más tiempo» actualmente la situación es «mucho mejor» en nuestro país que en otros como Italia o Francia, debido a los «cambios estructurales en el ámbito laboral y financiero» llevados a cabo en nuestro país.