El plazo para presentar candidatos al Premio Abulense del Año se abre el lunes

diariodeavila.es
-

Como forma de reconocer la labor desempeñada por instituciones, personas y entidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a poner en marcha la segunda edición de los Premios Abulense del Año, una convocatoria que contempla tres distinciones, dos de ellas otorgadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local y a propuesta de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila y una tercera de carácter popular.

Precisamente esta modalidad popular abrirá en unos días el plazo de presentación de candidatos, en concreto el próximo lunes. Entre los días 1 y 11 de septiembre toda persona que lo desee podrá proponer a personas o instituciones para optar a ser el ‘abulense del año’ de 2014, apareciendo en la propuesta el nombre y los méritos que avalan al candidato y los datos de quien lo plantea.

Tanto las candidaturas como las votaciones se podrán realizar telemáticamente a través de la página web www.avila.es. y en el Registro del Ayuntamiento.

El proceso continuará con la selección de tres candidatos de entre todos los propuestos mediante votación popular, un trámite que podrá realizarse entre los días 16 y 22 de septiembre. Del 24 al 30 de septiembre tendrá lugar la elección, también mediante votación popular, entre los tres candidatos finalistas.

Una vez realizado el recuento, desde el Ayuntamiento se hará público el nombre de la persona o institución elegida en la primera semana de octubre, mientras que la entrega de los premios está prevista el día 3 de octubre en un acto solemne.

Honor y escultura. El galardón mantiene el carácter honorífico con el que nació el año pasado, premios que entonces recibieron el hostelero abulense José Antonio García Llorente ‘Woody’ (ganador popular), el humorista ‘Pacorro’ y diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad. Los tres premiados recibirán, eso sí, la obra escultórica de Emilio Sánchez que reproduce una de las puertas de la Muralla de Ávila.

Según se contempla en las bases de estos premios, los galardonados el año pasado no podrán ser nominados y seleccionados en la actual ni en próximas ediciones.

La presente distinción pretende reconocer a las personas o instituciones que se hayan distinguido por la entrega desinteresada, la implicación en actividades solidarias, sociales, culturales o humanitarias, la defensa de los valores éticos de nuestra sociedad o la difusión y conocimiento de la capital abulense.