La Aemet prevé este miércoles fuertes lluvias y tormentas en el Sur de Ávila

diariodeavila.es
-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles fenómenos meteorológicos de nivel amarillo en el sur de la provincia de Ávila, así como también en las provincias de Salamanca y Zamora, donde, según la previsión, podrían caer durante esta jornada hasta 40 milímetros de agua en apenas doce horas y donde la probabilidad de lluvia este miércoles es de entre el 40 y el 70 por ciento.

La previsión es que comience a llover a primera hora de la mañana y que continúe haciéndolo de manera intermitente a lo largo del día. Podrían acumularse hasta 40 milímetros de agua en 12 horas. Además, se prevén tormentas y precipitaciones con una acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, lo que podría ocurrir, en el caso de Ávila, entre las 9,00 y las 21,00 horas de este miércoles.

Ante la predicción de lluvias, la Agencia de Protección Civil recomienda tener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua, además de colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable, productos tóxicos (herbicidas, insecticidas,..), en lugares altos de la vivienda.

Además, también sugiere revisar periódicamente el tejado y las bajadas de agua, y eliminar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a la vivienda. Tener preparada una linterna y una radio a pilas y alejarse de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes, son otros de los consejeros. Además, si se circula en coche se recomienda no estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes.