La Feria de Perros de Caza reunirá a decenas de ejemplares en Santa María del Berrocal

Isabel Camarero
-

La VIFeria de Perros de Caza que organiza el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal ultima ya los preparativos para acoger este fin de semana (como siempre el tercero del mes de septiembre), los días 20 y 21 a decenas de canes preparados para la práctica de la actividad cinegética. Desde la organización aseguran que las buenas perspectivas son un hecho sobre todo porque ya se ha confirmado la asistencia de 50 rehalas, el plato fuerte de la cita. Además de las muchas que repiten año tras año, en esta ocasión se incorporan algunas procedentes de Portugal.

Destacan además para este año y como novedad la sección de perros de Valdueza que para la ocasión contará con un homenaje al marqués de Valdueza, Alfonso Álvarez de Toledo, quien ya ha confirmado que asistirá a la cita y que es el creador de esta raza.

Repiten las secciones de podenco andaluz y maneto que suman ya más de un centenar de ejemplares y que crece en participación respecto al año anterior.

Esta feria cuenta evidentementemente con un apartado de concurso y sirve de concentración de perros de caza pero se completa además con diversas actividades que tratarán de alagar al público en general que acompaña a los profesionales durante la cita y que busca que entiendan un poco mejor los motivos de la pasión que despiertan estos perros. Habrá exhibiciones  y conferencias y se podrán presenciar diferentes modalidades de caza, tales como la caza de madriguera, sobre conejo, de cobre en agua, cetrería  y como aliciente estará el actual campeón de caza menor de España, Daniel Marcos.

Tendrán cabida las exhibiciones con perros de pastoreo o de Agility, a las que se suma la posibilidad de participar en galerías de tiro y recorridos de caza.

El Ayuntamiento cuenta además con el apoyo de Rehalas de Piedrahíta y cuenta con la Federación de Caza de Castilla y León la delegación de Ávila y Arrecal (Rehalas Regionales Españolas).

Lea la noticia ampliada en la edición impresa