Otorgados 812.250 euros como subvención para viviendas protegidas de alquiler

Mayte Rodríguez
-

Esa cantidad ha sido concedida por la Junta a través de dos subvenciones en el segundo trimestre del presente año y la beneficiaria ha sido la Sociedad Cooperativa Velada

El Servicio Territorial de Fomento de Ávila ha concedido dos subvenciones por un valor total de 812.250 euros a la Sociedad Cooperativa Veladas enmarcadas en el Programa de Protección de Vivienda Protegida para Alquiler, que se deriva del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

 Según publicaba este jueves el Boletín Oficial de Castilla yLeón, una subvención asciende a 483.750 euros, mientras que la otra alcanza los 328.500 euros.

Ambas han sido otorgadas en el segundo trimestre del presente año y son las únicas concedidas en la provincia de Ávila en ese plazo cuyo beneficiario ha recibido una ayuda superior a los 3.000 euros.

En este caso, se subvencionan las viviendas arrendadas cuya superficie útil no excede de 90 metros cuadrados y por una cuantía en euros por metro cuadrado útil de vivienda que dependerá su importe de si el alquiler es a 10 años (265 euros por metro cuadrado) o bien a 25 años (365 euros el metro cuadrado), tal como especifican desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Plan Estatal de Vivienda. Las mismas fuentes aclaran que las ayudas financieras están sometidas, dentro del marco de instrumentación financiero e institucional del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, en su concesión y condiciones, a lo previsto en el convenio suscrito para la aplicación del mismo entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Castilla y León, así como a los requisitos establecidos en el Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre, y normativa de desarrollo y concordantes.