dLAN 1200+ Transmisión de datos por la red eléctrica

diariodeavila.es
-

Devolo ha duplicado l a velocidad de sus adptadores PCL-Powerline

Paquete básico de devolo, listo para funcionar

Devolo presenta el primer adaptador dLAN de la generación gigabit. Tras el éxito de la gama dLAN 650, ahora devolo duplica la velocidad de sus adaptadores PLC-Powerline, superando el límite del gigabit. El primer adaptador de esta nueva generación ofrece a los usuarios un ancho de banda de hasta 1200 Mbps. Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología range+ Technology de devolo y la más reciente generación de chips PLC-Powerline. dLAN 1200+ es la opción perfecta para aquellos que quieran transmitir grandes cantidades de datos a través de su red doméstica y unir grandes distancias. La “Generación Gigabit” de devolo consigue que el máximo ancho de banda esté disponible en cualquier habitación de la casa.     

Con tasas de transmisión que alcanzan el rango de gigabit, devolo abre una nueva vía en el campo de la comunicación PLC-Powerline. dLAN 1200+  con 1,2 Gbps no es sólo el más rápido, sino también el adaptador dLAN más estable con la cobertura más amplia de todos los tiempos gracias a la tecnología range+ Technology que incluye MIMO*. La mejor calidad posible para el ancho de banda de Internet estará, por tanto, en cada enchufe de la casa.
Además, los ingenieros de devolo han conseguido reducir el consumo de energía del adaptador a pesar de doblar la velocidad. Cuando está operativo, dLAN 1200+ utiliza un máximo de 4,2 vatios. Si el dispositivo conectado está apagado, el adaptador se pone en modo standby automáticamente y ahorra incluso más energía trabajando con sólo 0,7 vatios.
Hay una cosa que no ha cambiado en dLAN 1200+, y es por un buen motivo: la instalación sigue siendo tan sencilla como cabría esperar de devolo. Un adaptador se conecta al router, utilizando el cable Ethernet incluido, y se enchufa a una toma de corriente cercana. El usuario sigue un procedimiento similar para conectar el segundo adaptador al dispositivo, y la conexión de red ya está disponible. devolo recomienda, además, activar también la encriptación AES de 128 bits simplemente pulsando un botón. Esto hace que acceder a la red sin autorización sea incluso más difícil.    

Esquema de una red de datos a través de la corriente eléctrica
Esquema de una red de datos a través de la corriente eléctrica