40 edificios municipales no han pasado pasado la ITV

E.Carretero
-

El grupo municipal socialista atribuye a la "desidia, dejadez y falta de interés" del equipo de gobierno que 30 inmuebles municipales de los barrios anexionados y una decena de la capital no hayan cumplido aún con esta revisión pese a ser obligatorio

El grupo municipal socialista ha atribuido a la "desidia, dejadez y falta de interés y preocupación" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila el que 40 edificios municipales no hayan pasado aún la Inspección Técnica de Edificios a pesar de haber superado las cuatro décadas de antigüedad y tener por tanto obligación de cumplir con esta revisión, tal y como recoge una ordenanza municipal de 2011. Entre los edificios que no han cumplido aún con esta obligación, explicó Yolanda Vázquez, portavoz socialista, 30 se encuentran en los barrios anexionados y una decena en la capital abulense, donde están en esta situación inmuebles como el parque de Bomberos, de 1977, el antiguo matadero, de 1940, o la Escuela Municipal de Música, de 1930.

Además de criticar este incumplimiento, también dudó la socialista del estado de los inmuebles municipales que sí han cumplido con esta revisión y del que, asegura, no se les ha facilitado información. "Dudamos de que se encuentren en condiciones idóneas", ha dicho Vázquez. 

Ante esta situación el PSOE propone al equipo de gobierno, y en este caso al concejal de Obras, "que haga cumplir lo que hacen cumplir a los ciudadanos, que es la normativa municipal", así como que se lleve a cabo un plan de mantenimiento de los edificios de titularidad municipal para que año tras año se recojan partidas en los presupuestos para acometer obras en ellos.

Por último, el grupo municipal socialista reclama al equipo de gobierno del PP "que dote el área de urbanismo de medidas materiales y humanas para llevar a cabo este tipo de actuaciones", asegurando que este servicio "carece de personal suficiente para atender todas las obligaciones".