Lanzahíta 'late' con fuerza

A.S.G.
-

Éxito de la I edición del Torneo de Fútbol Base 'Corazón del Tiétar' con cerca de un millar de participantes en una competición que "nace para quedarse"

Lanzahíta ‘late’ con fuerza

Han sido tres días intentos los que se han vivido en la localidad abulense de Lanzahíta, que aprovechando el puente ha puesto en marcha con notable éxito un ambicioso proyecto. Entre los días 6, 8 y 9 de diciembre se ha celebrado en las instalaciones del Alejandro Manuel Sánchez la Iedición del Torneo de Fútbol Base ‘Corazón del Tiétar’, una competición en la que se han dado cita algunas de las mejores canteras y escuelas de fútbol no sólo de la provincia sino del territorio nacional. Organizado por el Ayuntamiento de Lanzahíta y con la colaboración de la Escuela Elite de Talavera de la Reina, han sido tres días de intensa competición que ha contado con la presencia de clubes como el Atlético de Madrid, Leganés, RayoVallecano o Extremadura, entre otros, y que ha reunido cerca de un millar de jugadores entre de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.  

En la categoría alevín el título se lo adjudicaba la Escuela Morala de Fútbol, que derrotaba en la final al Extremadura UD. El protagonismo individual en la categoría se lo llevaba el portero del Elite Talavera,Carlos, que detenía cinco penaltis para meter a los suyos en las semifinales.La tercera posición era para el Atlético Villalba y la cuarta para el Elite Talavera.   

Lanzahíta ‘late’ con fuerzaLanzahíta ‘late’ con fuerza - Foto: Manu ReinoVictoria en la categoría benjamín de primer año para el Leganés, que derrotaba en la final a un gran RayoVallecano que se fue sin encajar un gol más allá de los logrados por los pepineros en la tanda de penaltis.No es de extrañar que su portero,Paulo López, se llevara el premio a mejor portero.Tercero fue el UDMérida y cuarto el Atlético de Madrid.En la categoría benjamín de segundo año la victoria para el CFTalavera al vencer en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. En la categoría prebenjamín el triunfo correspondía al Elite Talavera, que vencía por 1-0 al Parquesol.

Lanzahíta ‘late’ con fuerza
Lanzahíta ‘late’ con fuerza - Foto: Manu Reino
Un torneo que «nace para quedarse» señalan desde la organización ante el «éxito absoluto» cosechado a lo largo de tres días en los que la afluencia ha sido masiva, alcanzando las 3.00 personas diarias.