Un 'bosque solidario' en la Navidad del casco histórico

I.Camarero Jiménez
-

Alumnos de carpintería de La Casa Grande se han encargado de crear los coloridos adornos para 30 establecimientos comerciales y hosteleros, un cometido que les ha servido para motivarles puesto que «han visto que su trabajo tiene salida al exterior»

Un ‘bosque solidario' en la Navidad del casco histórico

Laura Hernández como portavoz de una treintena de comercios y locales de hostelería del centro, del casco histórico de la ciudad, presentaba a los medios este miércoles una iniciativa que aúna comercio, solidaridad y campaña navideña. Buscan ser atractivos para fomentar las compras en esta zona de Ávila durante la campaña de Navidad, pero también en este puente que acaba de comenza. Es por eso  que han decidido adornarse de forma sencilla, pero detrás de la que hay una causa solidaria.

Los característicos árboles navideños que han comenzado a tomar diferentes espacios de la ciudad y de nuestras casas se unifican en esta iniciativa para adornar establecimientos de todo tipo y calles.El apunte solidario tiene su razón de ser en que los árboles se han encargado al taller de Carpintería de La Casa Grande de Martiherrero para, evidentemente, beneficiar a esta causa. 

De hecho, el coordinador del centro de día del taller de carpintería de aquella ‘casa’, Fernando Martín, agradecía enormemente»la labor tan solidaria que han hecho con nosotros» con algo «tan bonito y digno como es esto» y máxime porque para estos chicos «es muy motivador porque ellos ven que lo que hacen tiene salida al exterior, tiene proyección y les hace sentirse importantes porque su trabajo vale». Recordaba que «es un trabajo hecho totalmente en equipo, han aportado lo mejor que tenían de sí mismos para lograr el trabajo.Se trata de que toda vez vayamos por las calles veamos estos árboles y el trabajo que hay detrás. No sólo unos árboles de madera que han quedado muy bonitos, la labor solidaria tan buena que hay detrás de esta iniciativa».

Catorce «muchachos» han intervenido en la creación pero han sido muchos más los que han finiquitado el trabajo que tratará de servir para hacer de esta campaña navideña algo mejor que la del año anterior si se puede. El caso es «empezarla con buen pie» decía Martínez.