'Establecimientos con Estrella' sortearán 1.500 euros

I.Camarero Jiménez
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Un total de 34 negocios se unen en una iniciativa para fomentar el pequeño comercio y para premiar la fidelidad de quienes les respalden esta Navidad. La zona que se une para la causa es la de Duque de Alba, Candeleda, Juan José Martín e Isaac Peral

‘Establecimientos con Estrella’ sortearán 1.500 euros

En la primera edición tuvieron una gran acogida y este año vuelven por Navidad como entonces, son los ‘Establecimientos con Estrella’. Son 34, más o menos los mismos que la primera vez y entre todos ellos darán forma a una campaña que no pretende más que dos cosas a grandes rasgos, que son fomentar el consumo en el pequeño comercio y premiar la fidelidad de quienes confíen en ellos.

Hay una novedad y es que en la campaña anterior pusieron en juego tres premios de 600, 400 y 200 euros y en esta ocasión lo que van a hacer es sortear uno de 1.500 euros. Con ello además buscan tener mayor repercusión también ‘a posteriori’ ya que con el ganador o ganadora fijarán una fecha para gastarlo todo en una misma jornada. 

Será requisito también gastarlo entre varios comercios para que de algún modo sean más los que resulten beneficiados. 

De la experiencia habrá testimonio visual además no está quitado ampliar los premios, pues otra de las vías de promoción de la campaña que han pensado los responsables pasa porque se logren viralizar contenidos relacionados con ella vía redes sociales evidentemente.

Las calles que forman parte de la iniciativa son cuatro: Duque de Alba, Isaac Peral, Candeleda y  Juan José Martín y en ellas convive un poco de todo en cuanto a los negocios porque hay textil, zapaterías, ópticas, centros de estética, vinculados a la energía, comercios en general, deporte y mucho más porque de todo tiene cabida en esta zona.

La campaña se iniciará en torno al 15 de diciembre y hasta el 5 de enero y el sorteo se realizará en una fecha alrededor del 10 de enero.

Los responsables de los comercios participantes serán cada uno, tal y como se explicó durante la presentación, los encargados de decidir «cómo repartir las papeletas» a partir de un precio mínimo. «Cada  comercio lo vinculará de la manera que estime más oportuna», explicaba Luis Pajares como responsable de Dos Pasos.

Los comercios además se engalanarán para la ocasión y con un árbol blanco adornado en rojo y otros pequeños detalles con los que «creemos se puede hacer grandes cosas, el caso es que haya una unificación decorativa y que la gente cuando pase por nuestras calles vea un atractivo más» decía Pajares.

También en la presentación estuvo Carlos Blanco responsable de la Joyería Blanco y quien sintetizaba la intención de esta iniciativa que busca «fomentar y dinamizar el consumo en esta época de navidades es el objetivo, además de premiar a la gente que compra y deposita la confianza en nuestro pequeño comercio y más porque estamos avasallados por las grandes plataformas y centros comerciales».

«Hemos decidido volver a realizar la campaña porque la gente se quedó con muy buen sabor de boca en la primera edición y entre los comerciantes gustó mucho la idea de potenciar una zona comercial que es bastante importante en la actividad de Ávila», sintetizaba Pajares. 

Por su parte, Alberto Blanco (de Opticalia) aseguró que su función es encargarse «del apartado más divertido ya que generaremos contenidos para las redes sociales además de un vídeo que haremos en los próximos días en el que salgan las calles participantes para que nos sirva de plataforma para la difusión. Apoyarse en las redes para la promoción y que la gente interactúe dotándolo también de premio».