Mi primera Guía de Campo de Insectos y otros Invertebrados

Vicente García
-

De Víctor Hernández y Antonio OJea

Entre su serie de "Mi primera Guía de Campo..." Tundra ediciones nos presenta otro volumen dedicado a los insectos y otros vertebrados. Con este libro nos invitan a descubrir por medio de claras descripciones e imágenes de gran calidad, 40 especies de estos pequeños animalillos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos a pesar de estar muy cerca de nosotros, pero si prestamos atención los podremos encontrar en nuestro entorno más cercano. En la guía podremos contemplar y aprender a identificar, desde las más comunes hasta algunas de las más emblemáticas.

A través de sus páginas y como dicen en la presentación "nos proponen descubrir libélulas con sus alas de seda brillantes al sol del remanso, pequeñas chinches acuáticas acechando bajo el agua a sus presas, abejas que van de flor en flor esquivando a la mantis y las telarañas... Y al caer la noche, bichos bola, escorpiones y caracoles. ¿No te gustaría saber más sobre los insectos y otros invertebrados?

En el libro nos ofrecen interesantes consejos para poder contemplar mejor a las especies, siempre sin hacer ningún daño y optando por la fotografía como método identificador acompañado de la guía. Los dibujos detallados nos ofrecen también mapas de anatomía para saber mejor las partes de los insectos y acercarnos mejor a su correcta identificación.


DE TUNDRA EDICIONES

------------------------------------------------------------------------------------

Los autores: Víctor J. Hernández:

Naturalista, escritor y editor. Autor de más de cincuenta libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers, y coautor de tres enciclopedias.

Es además, técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y paisajismo y restaurancion ambiental. Posee numerosos premios en reconocimiento a su labor de conservación y divulgación de la Naturaleza.

Antonio Ojea:

Pintor autodidacta. Compaginó su pasión y afición por el dibujo y la Naturaleza con labores de educacicon ambiental. Sus ilustrciones han sido reproducidas en infinidad de publicaciones y soportes editoriales, destacando su aportación en ´más de quince libros publicados por WWF España.

Falleció en Agosto del pasado año, a punto de ver publicadas estas guías en las que trabajó con tanta ilusión, esfuerzo y, sobre todo pasión.