Guía del Madrid Mágico

Vicente García
-

Con más de 150 lugares para descubrir los secretos de la capital y sus alrededores

Clara Tahoces, autora de la Guía del Madrid Mágico - Foto: / Cúpula

Aún recuerdo, hace muchos años, el primer libro de Clara que tuve entre mis manos.

Era un tratado de grafología impresionante, no sólo por su tamaño sino especialmente por el contenido. Un estudio potente, lúcido que descubría a sus lectores los secretos de la escritura y cómo sobre un papel podemos dejar reseñado mucho más que unos simples trazos... Mucho ha seguido trabajando Clara desde entonces. Lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos, ha colaborado en numerosas publicaciones y programas de radio y televisión; siendo también redactora jefe de la revista Más Allá de la Ciencia, hasta este año.

Esta última obra Guía del Madrid Mágico, nos redescubre una ciudad distinta, nos sumerge en su historia y tradición, así como su entorno con lugares fascinantes.

Portada de la Guía del Madrid MágicoPortada de la Guía del Madrid Mágico

La guía se encuentra estructurada en prácticos itinerarios que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación, y nos desvela claves históricas y esotéricas, fenómenos extraños y sorprendentes narraciones que generalmente son ignoradas en una ciudad cuyo ritmo pocas veces nos deja darnos cuenta de lo que sucede, o ha sucedido en sus entrañas.

Algunas localizaciones son muy conocidas: Fuente de Neptuno, el Palacio de Linares, la Catedral de San Isidro, murallas medievales de Madrid; otras muchas seguramente han pasado desapercibidas incluso a los mismos habitantes de la gran urbe. En la guía más de 150 lugares harán nuestra lectura amena, intrigante y, esclarecedora. Enigmas y misterios del pasado, pero también algunos que se siguen dando en la actualidad.

En las narraciones de lugares periféricos, se menciona también la forma de acceder a ellos, con indicaciones claras y fáciles de seguir.

Un libro imprescindible para los madrileños y los que deseen conocer mejor sus secretos más ocultos.

Editado por Cúpula enigmas.