'Auténtico' patrocinador para el Óbila

A.S.G.
-

La Diputación Provincial y el Óbila Club de Basket renuevan su convenio de colaboración por el que la marca 'Ávila Auténtica' seguirá siendo la imagen del primer equipo. En total, 36.000 euros

'Auténtico' patrocinador para el Óbila

La Diputación Provincial y el Óbila Club de Basket renovaron el convenio de colaboración por el que la institución provincial, a través de su marca ‘Ávila Auténtica’, seguirá siendo el principal soporte del club verderón, desde la cúspide, el primer equipo, a la cantera. Porque en total el acuerdo, como el año pasado, se eleva hasta los 36.000 euros, 21.000 euros para el primer equipo a través del patrocinio de ‘Ávila Auténtica’ y 15.000 para la Fundación Óbila. Se da continuidad así a la relación que DiputaciónProvincial y Óbila Club de Basket iniciaron en 2017, cuando RodrigoMartín, entonces presidente del club, dejó muy claro que «sin esta ayuda hubiera sido imposible salir a competir». Y como entonces será un apoyo clave ahora. Y si bien es cierto que la renovación del acuerdo estaba contemplada en los presupuestos –«es un apoyo clave pero este apoyo ya estaba contemplado»– también es cierto que la puesta en escena llega en una semana clave para el club, que conseguía una vida extra ante el amago de la FEB–finalmente no lo llevó a cabo– de ejecutar el aval por impagos de 53.000 euros correspondientes a la temporada 2017-18.Lo que ocurrió en Madrid, en la sede de la FEB, el pasado miércoles sigue siendo una incógnita «por el bien del club», pero lo que no arroja dudas es el respaldo de la Diputación Provincial –«lo haremos donde sea necesario»– al club verderón.       

«Hacemos lo que tiene que hacer una institución, respaldar a un club, estar a su lado para que pueda salir adelante» dejaba claro Jesús ManuelSánchez Cabrera, presidente de la Diputación Provincial, en un acto en el que no sólo estampaba su firma sobre el convenio de colaboración sino que plasmaba su compromiso «con el Óbila Club de Basket pero sobre todo con el deporte de la provincia y con los abulenses».Porque en las palabras de Sánchez Cabrera están muy presentes conceptos como deporte y provincia. «Este patrocinio no es sólo para el primer equipo» toma el guante Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket.

«Es un convenio que permite ayudar económicamente al club, pero también nos permite patrocinar nuestra marca de productos de calidad ‘Ávila Auténtica’ en un compromiso mutuo entre Diputación y club, pero también recíproco, pues trabajamos para fomentar una marca y los valores del deporte. El Óbila es un referente a nivel provincial, regional y nacional en el que pueden mirarse los jóvenes y los niños y niñas de esta provincia».

Así, junto a los 21.000 euros destinados al primer equipo, «la Diputación tiene un compromiso con la Fundación Óbila por el que aporta 15.000 euros». Un apoyo recíproco que se vio reflejado la pasada temporada«en distintos rincones de la provincia» a través de actividades protagonizadas por el primer equipo en colegios e institutos de la provincia, «atrayendo la atención de los más pequeños a los valores de este deporte».

Y seguirá esa respuesta. «Volveremos a estar en diferentes puntos de la provincia, diferentes colegios de la provincia.Es bueno que el deporte esté en toda la provincia» reafirma Raúl Álvarez, que quiso agradecer el apoyo de la Diputación «al deporte en Ávila» sin olvidar otros respaldos, «pues sin todos ellos sería imposible salir a competir».