Huertos en balas de paja

diariodeavila.es
-

Una técnica innovadora, curiosa y efectiva

Uno de los capítulos de la obra

Son numerosos los libros de jardinería a los que podemos acceder y consultar. La mayoría de ellos de gran calidad, pero en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de hojear algunos tan novedosos como éste presentado por  Blume.

Huertos en balas de paja nos enseña una forma rápida para cultivar hortalizas en cualquier lugar y evitar además, la aparición de las malas hierbas. Como indica el libro, al principio cuando se oye hablar de cultivar sin tierra, parece imposible y suena extraño, pero leyendo este libro vemos cómo no sólo es posible, sino que la amplia experiencia del autor de la obra, Joel Karsten, también lo asegura.

Paja, fertilizante, agua y sol son los pilares básicos y casi únicos para que el "invento" funcione de forma correcta.

Portada del libro editado por BlumePortada del libro editado por Blume

A través de sus 150 páginas nos muestra cómo el recipiente de paja es el perfecto de la naturaleza para plantar en él. Se obtiene un alto rendimiento, no es necesario desherbar, no se requiere tierra, y se alarga la temporada de cultivo y crecimiento en semanas. Y con la ventaja adicional de que pueden instalarse en cualquier lugar, incluso en balcones o accesos.

Todas las instrucciones necesarias para la labor, son indicadas de forma clara y precisa y acompañadas de multitud de fotografías y dibujos. Además indica cómo planificar el huerto y mantenerlo sano sin ayuda de pesticidas.

El final de la obra contiene una buena batería de preguntas sobre horticultura y las respuestas del autor a problemas relacionados con el huerto y sus productos, así como un listado de posibles candidatos para ser plantados en huertos de paja, con sus épocas más adecuadas de siembra, tratamientos idóneos para el crecimiento, período apto de recogida, consumo, e incluso formas de conservación si tenemos sobreproducción.

Una buena idea para los que quieran experimentar un método alternativo de producción.

BLUME