El Tiemblo tendrá en septiembre el anunciado cuarto médico

M.M.G.
-

El doctor vendrá a reforzar el trabajo de los tres médicos que ahora atienden 3.900 tarjetas sanitarias fijas que se incrementan hasta las 6.000 si se suma la población desplazada

 El Tiemblo contará a partir de septiembre con los servicios del anunciado cuarto médico, un profesional sanitario que vendrá a reforzar la labor de los tres doctores que en la actualidad atienden las 3.900 tarjetas sanitarias fijas del pueblo.

Así lo confirmó este martes la gerente de Atención Primaria y Atención Especializada del Área de Salud de Ávila, María Antonia Pedraza, que visitó en compañía del alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, las instalaciones del consultorio médico inaugurado en El Tiemblo en enero de 2014.

«Se está cumpliendo el compromiso de la Consejería de Sanidad de ir incrementando el número de plazas médicas en El Tiemblo», argumentó la gerente, que quiso dar el visto bueno a las instalaciones que ya esperan la llegada del nuevo galeno en El Tiemblo. «Queremos comprobar que todo esté en condiciones», recalcó la gerente, que explicó que si bien la localidad cuenta con unas 3.900 tarjetas sanitarias fijas, el hecho de contar con «mucha población desplazada» sin tarjeta sanitaria domiciliada en la localidad (una cifra que puede llegar a alcanzar las 6.000 tarjetas) hace que en ciertos momentos el trabajo de tres médicos no sea suficiente. «Cada médico atiende unas 1.250 tarjetas», puntualizó Pedraza, para la que la llegada del cuarto médico beneficiará tanto a la población como a los propios profesionales, que atienden también en Cebreros y que se encargan también de las guardias.

«El incremento de la cuarta plaza se hará a mayores de toda la estructura que tiene ya el centro, que tiene reforzada su  asistencia sanitaria por la tarde de lunes a viernes y sábados y domingos», se despidió la gerente a la que, como decíamos, le acompañaba el primer edil del pueblo, muy satisfecho con el anuncio de la llegada del cuarto médico.

Rubén Rodríguez. «El cuarto médico va a mejorar la asistencia sanitaria de todos los vecinos y de los que nos visitan», dijo, y recalcó que su llegada simboliza el crecimiento del pueblo. «La Junta sabe que hay municipios que crecen y a los que se les deben aumentar sus servicios y El Tiemblo está dentro de estos», continuó con sus palabras, y recalcó que se va cumpliendo «el objetivo de esta legislatura de intentar adaptar todos esos servicios sanitarios a las verdaderas dimensiones del municipio de El Tiemblo».