'Madrugadores' prepara el curso con una bajada de tarifas del 40%

M.M.G.
-

El año pasado utilizaron este servicio de conciliación una media de 334 niños al mes en los 19 colegios de Ávila y provincia, mientras que 'Tardes en el Cole' fue usado por 13 alumnos

Con septiembre a la vuelta de la esquina son muchos los padres que ya comienzan a preparar el próximo curso escolar. Libros, material, actividades extraescolares y horarios copan estos días las preocupaciones de las familias con niños en edad escolar, que a partir de septiembre podrán disfrutar además de una rebaja del 40 por ciento en los programas de conciliación ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’, puestos en marcha por la Junta de Castilla y León.

Así, si el año pasado estos servicios tenían un coste de 26,2 euros mensuales, el próximo curso la cifra se reduce hasta los 16 euros para aquellos que necesiten de ellos durante todo el mes, mientras que se mantiene el precio de tres euros por día para usuarios esporádicos.

Estas son las cifras presentadas recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta, que oferta estos servicios de ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del horario lectivo para conciliar la vida familiar, escolar y laboral de las familias.

En Ávila fueron más de 3.000 los niños que el curso pasado disfrutaron de estos servicios en algún momento del curso escolar. Según los datos facilitados a este diario por la Delegación Territorial en Ávila, el curso 2014/2015 utilizaron el servicio de ‘Madrugadores’ una media mensual de 334 niños, mientras que el de ‘Tardes en el cole’ lo emplearon menos pequeños, unos 13 niños al mes. Y fueron 19 colegios de Ávila y su provincia los que acogieron en sus aulas unos talleres en los que se ofrece a los niños actividades de carácter lúdica.