Más de 160 actividades para disfrutar en familia en Ávila

J.M.M.
-

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co' se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre con la presencia de 32 compañías de 14 nacionalidades

Más de 160 actividades para disfrutar en familia, a cargo de 32 compañías de 14 nacionalidades (seis más que el año anterior), conformarán el programa de la VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 28 de agosto al 2 de septiembre. La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha sido la encargada de presentar este evento este miércoles que en esta ocasión presenta un cambio de fechas, adelantándose una semana respecto a ediciones anteriores, “con el fin de que las familias puedan disfrutar de Cir&Co antes del inicio del curso escolar”.

Mar Sancho insistió en que “la capital amurallada se convertirá en la capital internacional del circo contemporáneo en familia, convirtiendo al festival en una cita obligada para los amantes de las artes escénicas y posicionándolo como un referente a nivel internacional, además de como el principal festival de su género en nuestro país”.

La directora general de Políticas Culturales, que expresó su confianza en que se superen los más 75.000 espectadores de la pasada edición, recalcó que se presenta “una edición renovada que va a contar con una programación concebida para disfrutar en familia, adaptando su propuesta a la oferta cultural y turística de tamaño familiar que nos rodea”. A su vez, anunció un aumento “tanto de la calidad como de la cantidad” de espectáculos, con la incorporación de nuevos espacios, nuevas secciones y más actividades.

La presente edición de Cir&Co contarán con la participación de 32 compañías de artes escénicas de hasta 14 nacionalidades diferentes (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Chequia, Suecia, Finlandia, Canada y España). Esa amplia participación internacional en Cir&Co posibilitará la puesta en escena de diez estrenos absolutos en España y ocho en Castilla y León.