Ventura vuelve a hacer historia

SPC
-

El rejoneador llena Las Ventas y firma su decimoséptima Puerta Grande

Logró un lleno histórico en Las Ventas, la primera plaza del mundo, donde Diego Ventura escribió ayer una nueva página para la Historia, al salir a hombros por decimoséptima vez en su carrera tras cortar tres orejas en la tarde en la que se enfrentó a seis toros en solitario.

Es difícil en los tiempos que corren que un torero logre concitar a casi 22.000 almas en el coso madrileño, y más aún un rejoneador que volvió a dejar claro que es el número uno indiscutible, pues el festejo de ayer no era obligatorio en el abono otoñal, o, lo que es lo mismo, que la gente se preocupó de ir a la taquilla solamente para verle a él.

La ovación de gala en el paseíllo, con los 20 caballos que había llevado sobre el ruedo, fue algo tremendamente emocionante. Había ganas de Ventura, más aún después de su histórica tarde del pasado 9 de junio cuando logró cortar el rabo a un toro de Los Espartales, y también por el hecho de verle ante dos miuras, sin olvidar a los murubes de Ángel Sánchez y Cortés de Moura.

El caso es que había alicientes suficientes para que la tarde estuviera llamada a hacer historia. Pero la verdad es que costó, y mucho, que fuera así, pues hubo que esperar al sexto para que Ventura hiciera soñar al rejoneo, y precisamente fue con el caballo Sueño, que reaparecía tras un año lesionado, con el que puso la plaza patas arriba.