Desde Las Navas del Marqués hasta la Puerta del Sol

J.M.Mateos
-

Cumpliendo con la tradición de los últimos años, más de una treintena de ciclistas se unieron en una actividad que este año unió la localidad navera con la capital

Desde Las Navas del Marqués hasta la Puerta del Sol

Desde Las Navas del Marqués a la Puerta del Sol. Fue el reto que se impusieron y el reto que consiguieron el equipo formado por representantes de clubes como el Eskaladores, Matalacarrera, Aritmete, Asaltamontes y Fuerapistas, acompañados de ‘independientes’, que por tercer año consecutivo siguieron con su programa de actividades y que este año consistía en una ruta en la que, saliendo desde la Plaza del Cristo de Las Navas del Marqués tuvo como meta la Puerta del Sol de la capital de España.

La salida a este reto tuvo lugar a las 8,00 de la mañana para cubrir los 86 kilómetros de distancia, con más de 1.200 metros de desnivel, con un itinerario que llevaría a los ciclistas desde Las Navas del Marqués a Río Cofio, El Pimpollar, La Hoya, la Cruz Verde, Zarzalejo, Valdemorillo, Villafranca, Boadilla, la Casa de Campo, Madrid Río y la Puerta del Sol, final de trayecto.

En esta tercera edición fueron 32 los ciclistas que iniciaron y terminaron la ruta, superando con mucho a los ocho que se reunieron en la primera de las ediciones o los 16 de la segunda. La ruta transcurrió con normalidad, destacando que no hubo ni un solo pinchazo, al contrario que en las pasadas ediciones, lo cual ayudó mucho a que se adelantara en más de dos hora el horario previsto para la llegada, sin duda también unido a la realización de una ruta limpia, clara y abierta por caminos y veredas, que permitió correr a un ritmo trepidante logrando alcanzar 18 kilómetros por hora durante los 86 kilómetros del recorrido.

Sobre las 14,20 horas y después de haber realizado tres paradas para tomar algo de alimento y recuperar fuerzas, hicieron la entrada por la calle Mayor hasta la Puerta del Sol, meta de la ruta, donde fueron jaleados y animados por el numeroso público que transitaba por estos lugares, con gritos de «vivan los ciclistas de Las Navas».

Con esto, una vez más, se concluyó la gesta de desplazarse desde Las Navas del Marqués a la capital en una jornada deportiva. No podía faltar el recuerdo final con la tradicional foto del grupo ante el reloj de la Puerta del Sol, portando con mucho orgullo la bandera de Las Navas, que muestran con honor en todas las actividades importantes que realizan.