Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de enero de 2018
QUERCUS

Tortugas marinas y artes de pesca, en la revista Quercus

Vicente García - viernes, 24 de noviembre de 2017
Páginas centrales de Quercus, con la recuperación del águila de Bonelli
Cuando son izadas con las redes de pesca de arrastre pueden sufrir graves problemas de descompresión


Una hermosa imagen de tortuga boba nadando plácidamente en el mar contrastra con los graves problemas que sufre esta especie. La revista Quercus ofrece un reportaje en el interior con interesantes datos y novedades. Se trata de una especie escasa y de la que no se poseen los datos necesarios para un estudio profundo de sus amenenazas y poder adoptar medidas correctoras. El conflicto entre tortugas y artes de pesaca ofrece un buen ejemplo, desarrollado en este número en páginas centrales.



Pero como en otras ocasiones, la revista ambiental ofrece otros amplios e interesantes contenidos:



En su apartado "Estudio"el Cleptoparasitismo en busardos ratoneros canarios, o cómo los estorninos son unos excelentes imitadores; también la recuperación del águila de Bonelli, que durante los últimos cuatro años más de noventa águilas "perdiceras" han sido liberadas en diferentes puntos de España, permitiendo éxitos como la recuperación de la extinguida población mallorquina de esta rapaz.



El Apartado de Conservación/actualidad nos alerta de la grave mortandad de un bivalbo La nacra, que está desapareciendo en la mayor parte del Mediterráneo español, probablemente por la infección de un parásito. La exigencia de WWF a que se suspendan las batidas de lobos en Asturias, y el empeño de Anse y SEO/BirdLife de tratar de frenar en la región de Murcia la captura masiva de fringílidos, son otros de los temas de la revista de este mes.



En Actualidad internacional, la ayuda y rescate de animales en los aljibles de Marruecos, o el informe científico que insta a dejar de pescar marrajos en el Atlántico Norte.



El "Observatorio" nos sorprende con la cría de una pareja de grullas en Doñana, perdida como especie reproductora en España en 1954. También el aumento de las citas de un pez globo tóxico en Canarias...



Además: Opinión, tribuna, caálogo Linneo, Actualidad, congresos...



Quercus, también en internet


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Portada de la revista de Noviembre
Portada de la revista de Noviembre
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol