Auxilian a una mujer que sufrió una caída en el Almanzor

diariodeavila.es
-

Auxilian a una mujer que sufrió una caída en el Almanzor

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió en las últimas horas a una mujer que sufrió una caída en el Almanzor, en plena Sierra de Gredos.
 
La operación dio comienzo a las 17:50 horas de este sábado, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un grupo de montañeros, alertando de que uno de ellos, una mujer, había caído de unos dos metros de altura y está herida en la espalda. Además, indicaron que se encontraban próximos a la cima del Almanzor, una zona inaccesible para vehículos por tierra y que no puede continuar.
 
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dio aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el medico del centro de salud de Navarredonda de Gredos.
 
El helicóptero de rescate localizó a la herida en una zona conocida como ‘la Portilla de los Cobardes’ y, tras acercarse al lugar más cercano posible, los dos rescatadores descendieron mediante maniobra de grúa. Estos estabilizaron a la herida con un colchón de vacío y un collarín, y la colocaron en una camilla para ser izada al helicóptero mediante maniobra de grúa.
 
La herida, una mujer de 43 años, fue evacuada hasta la localidad de Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario para atenderla y trasladarla en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.