UCAV y Avilagro se unen en formación e investigación

M.M.G.
-

Ambas instituaciones firman un convenio mediante el cual los empresarios se beneficiarán de descuentos en los estudios y tendrán acceso al laboratorio del centro universitario

UCAV y Avilagro se unen en formación e investigación

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Avilagro, la recientemente creada Asociaciación de Empresas Agroalimentarias de Ávila, Avilagro, han firmado un convenio de colaboración mediante el que ambas entidades se dan la mano en materia de formación e investigación.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, han suscrito este jueves un acuerdo mediante el cual los trabajadores de las 30 empresas que en la actualidad conforman Avilagro, así como sus familiares, puedan beneficiarse de descuentos a la hora de cursar estudios en esta universidad privada. Pero, además, esas empresas podrán hacer uso del laboratorio con el que cuenta la UCAV. «Es importante que las empresas sepan que aquí hay un laboratorio que puede hacer las analíticas que estamos sacando de Ávila», ha dicho en este sentido López Resina, para la que tanto este aspecto como la colaboración en materia de formación beneficiarán en gran medida a las empresas abulenses. «Como ya dijimos en la presentación de Avilagro uno de nuestros pilares debe ser la formación», ha abundado en esta idea, y ha hablado de cómo, al ser la mayoría de las empresas de carácter familiar, son ahora las segundas y terceras generaciones las que deben sacarlas adelante. Por eso, para ella resulta tan importante que estos empresarios «cuenten con formación de calidad».

Una formación que, además, ha destacado, pueden obtener en Ávila y en materias claves en el desarrollo empresarial. «Hablamos desde temas de Calidad a formación en Big Data», explicó López Resina, que ha puesto como ejemplo la empresa que ella dirige, Santa Teresa, que en la actualidad cuenta con dos becarios a través del ICE y que han sido alumnos de masteres de la UCAV.

Por su parte, la rectora de esta universidad abulense ha recalcado la importancia de la iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta, ha dicho «la revolución tecnológica» que se está viviendo en la actualidad.