El Mercado Medieval se retrasa este año una semana y se celebrará del 7 al 9 de septiembre

Eduardo Cantalapiedra
-

Según el análisis realizado por el Ayuntamiento, este cambio de fechas permitirá una mayor afluencia de turistas a la ciudad durante el evento

Mercado Medieval de 2011. - Foto: David Castro

Las Jornadas Medievales de la ciudad de Ávila, que tradicionalmente se han venido celebrando el primer fin de semana de septiembre, sufrirán este año un ligero retraso, en concreto de una semana, con lo que será entre los días 7 y 9 de septiembre cuando se celebre el Mercado de las Tres Culturas, que acapara gran parte de la actividad de estas jornadas.

El motivo, según ha explicado este jueves el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha tratado el asunto, es favorecer una mayor afluencia de turistas a la ciudad durante este importante evento. Y es que, según Hernández, “se ha realizado un análisis sobre el turismo en esas fechas y se ha visto que las fechas más adecuadas para la celebración de las Jornadas Medievales eran las que se han aprobado, pues el primer fin de semana de septiembre, al estar a caballo con los últimos días de agosto, podían provocar la pérdida de afluencia de turistas a la ciudad, por encontrarse todavía de vacaciones”. No obstante y como en ediciones anteriores, habrá ya actividades relacionadas con estas jornadas desde el 3 de septiembre.

La fijación definitiva de las fechas de celebración suponen un paso más dentro de los trabajos que se están realizando en el Ayuntamiento para el buen desarrollo de la que será la XVI edición de las Jornadas Medievales de la ciudad de Ávila. La semana pasada ya se anunció la apertura a partir del próximo 11 de junio y hasta el 29 del mismo mes, ambos inclusive, del plazo de inscripción para participar en el Mercado Medieval. Unas solicitudes que, tal y como apuntaron fuentes municipales, deben presentarse en el Registro Municipal, no admitiéndose aquellas que lleguen fuera de plazo. Una vez realizadas todas las peticiones y previa selección por parte de la comisión técnica creada al efecto, el Ayuntamiento informará a los solicitantes sobre la admisión de su petición antes del 10 de agosto.