Homenaje de Villatoro al centenario Hipólito Jiménez

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Villatoro va a tributar este sábado un cálido homenaje a un vecino de esta localidad del Valle Amblés, que  mañana viernes cumplirá los cien años de edad. Se trata de Hipólito Jiménez Jiménez, quien a lo largo de sus cien años de edad ha vivido siempre en Villatoro.

El acto se llevará a cabo el sábado 31 de enero, a partir de las 17,30 horas, en el Salón del Ayuntamiento. En el transcurso del mismo, el alcalde de la localidad, Ángel Fernández García, tendrá unas palabras de reconocimiento hacia este vecino, el único que en la actualidad ha llegado a cumplir el centenar de años de vida. También le será entregada una placa conmemorativa, una teja con el escudo de la localidad y un ramo de  flores.

El homenajeado estará acompañado de su mujer,  Marina Hernández, que en la actualidad tiene 94 años.  También se sumarán a este acto otros familiares de Hipólito Jiménez, entre ellos su hija, María de los Ángeles;su nieta y sus dos biznietos. También estarán presentes su tres hermanos: Ceferino, Celedonia y Antonio, de 90, 92 y 94 años, respectivamente.   Igualmente se sumarán a este homenaje una buena parte de los vecinos de esta localidad, donde Hipólito es muy conocido y querido. No en vano ha ejercido toda su vida laboral como guarda forestal en este municipio y en la zona. De hecho, fue el encargado de repoblar el pinar que se encuentra en Villatoro.

Hipólito Jiménez Jiménez nació un 30 de enero de 1915 en la localidad de Villatoro. En la actualidad vive en esta localidad, junto a su mujer de 94 años y su hija  María de los Ángeles.