UPyD pide mejorar el servicio de ambulancias

B.M
-

La petición ha llegado al Procurador del Común para que se estudie la implementación de un servicio de ambulancias 24 horas de soporte vital básico en Las Navas del Marqués y en la zona de Ávila Rural

UPyD pide mejorar el servicio de ambulancias

UPyD ha llevado al Procurador del Común su petición para que se estudie la implementación de un servicio de ambulancias 24 horas de soporte vital básico en Las Navas del Marqués y en la zona de Ávila Rural. Se hace esta petición porque se considera que se está incurriendo en una discriminación considerable en materia sanitaria al dejar a estas zonas sin la cobertura adecuada como ya tiene el resto de la provincia de Ávila.

Desde UPyD, su portavoz en la Diputación, Carlos Moral, explicó que esta petición de ampliación del horario ya se llevó a la Diputación con una moción que fue aprobada por unanimidad pero que hasta ahora no ha tenido ningún consecuencia práctica.

Además se registró en el Registro General de las Cortes de Castilla y León un documento elaborado por la plataforma en defensa de la implementación del servicio 24 horas de las ambulancias de soporte vital básico de Las Navas del Marqués y las más de 5.000 firmas recogidas a favor de dicha acción. UPyD también se reunión con todos los portavoces de la Comisión de Sanidad de los grupos parlamentarios de las Cortes, a los que solicitó la tramitación de una Proposición no de Ley para establecer este servicio pero no se tiene constancia de que se haya cursado la solicitud por parte de los grupos con representación en el parlamento regional.