La Cebrereña, víctima de su falta de puntería

Área 11
-

1
La Bañeza
0
Cebrereña
Finalizado
El equipo de Pepe García fue mejor que La Bañeza, pero terminó cayendo ante los leoneses, que hicieron bueno el gol de Álvaro

La CulturalDeportiva Cebrereña sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada y suma ya ocho jornadas sin llevarse los tres puntos. En frente se encontraba La Bañeza, un equipo que sumaría su cuarta victoria en casa haciendo pleno como local. Otra vez el conjunto de Cebreros fue víctima de su falta de puntería y terminó cayendo derrotada ante La Bañeza en un partido en el que jugó mejor y gozó de ocasiones muy claras.

En los primeros compases, los de Pepe García ya se presentaron frente al marco que defendía Kuni, mediante un balón al espacio que Terleira no supo aprovechar. Y es que el pichichi de la pasada temporada sigue peleado con el gol esta temporada. En este caso, se zafó de los centrales pero no fue capaz de ajustar la mira sobre la portería rival.

Los siguientes minutos se presentaban con un fútbol bronco, muy trabado en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio en la medular, más al contrario, unos y otros se fajaban entre balones divididos, parones y muy poca precisión en pases y controles. Desde luego, a juzgar por lo visto en la primera media hora, el choque confirmaba las expectativas: dos equipos con poco fútbol y muy poco que ofrecer en ataque.

Sin embargo en ese empate a nada entre ambos se sentía mas cómoda La Bañeza. Los de José Diez tienen más margen de puntos y se aprovecharon de la ansiedad visitante. Un conjunto cebrereño que volvía a presentarse ante el arquero Kuni en una falta envenenada de Albín, a la que Perdi no era capaz de llegar dentro del área.

Crecía el equipo verdiblanco conforme que pasaban los minutos, ganando en solidez y presión alta. Sin embargo, ni unos ni otros eran capaces de llegar con balones claros a ninguna de la áreas. La última ocasión del primer acto la dispuso el 11 morado con un remate potente de Rober desde fuera del área que tampoco tuvo como destino la portería.

La segunda parte tuvo un escenario muy similar pese al gol de los locales. Los primeros minutos fueron de clara alternancia, con ambos equipos más preocupados de no perder el sitio que de tomar riesgos en ataque.

Los dos entrenadores tienen esquemas de juego muy similares: balones sobre Terleira y Pablo Martínez, dos nueves corpulentos con buen juego aéreo capaces de anotar y propiciar segundas jugadas.

En una de ellas estuvo a punto Pablo de adelantar a sus compañeros, lo habría conseguido de no mediar una vez más Kuni, que estuvo muy acertado, como el resto de la temporada. También la tuvo Terleira acto seguido, en una jugada de nueve puro que repelió la defensa.

A la hora de juego, con la entrada en los de José Diez de Adri Rojo, un futbolista con talento y buen desplazamiento de balón que se encargo de asociarse con Mateo Zembranos para robar la pelota y manejar el partido a su antojo.

A partir de ese momento las ocasiones de la Cebrereña llegaron más por insistencia y pelea que por continuidad y buen juego. Además de eso, fue clave para anotar el único gol del partido. Una falta al corazón del área para que entrase Álvaro y anotar el gol decisivo Restaban 20 minutos cuando los Cebreros debían remar una vez más con viento en contra. A pesar de ello, tuvieron ocasiones más que suficientes para empatar e incluso dar la vuelta al partido.

Primero, una nueva internada de Terleira, después un remate al larguero de Víctor, cuyo rechace no pudo controlar Súper con el portero ya batido. Por último, tal vez la ocasión mas clara llegó con el tiempo reglamentario superado, un remate a bocajarro de Guille que cortó Kuni cuando ya se cantaba el gol en La Llanera. En definitiva, una nueva derrota para una Cebrereña que necesita reaccionar de forma urgente para volver a tomar el pulso a la competición.

Por su parte, La Bañeza continúa viajando en zona cómoda pese a haber renovado por completo la plantilla y el banquillo. Ahora mismo, los leoneses se encuentran en la novena plaza de la tabla clasificatoria, donde siguen aspirando a alcanzar cotas mayores con el paso del tiempo y la maduración del campeonato.

En el bando opuesto, se encuentra una Cebrereña que suma solamente tres puntos tras las primeras ocho jornadas ligueras y sigue sin conocer la victoria. Los abulenses ocupan el farolillo rojo de la categoría, acompañando en el descenso a Júpiter Leonés y a Briviesca.