El rector de la UNED garantiza la continuidad de la sede de Ávila en los futuros cursos

diariodeavila.es
-

El nuevo presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también reiteró el compromiso de la institución que preside con estos cursos y dijo que continuarán colaborando con la UNED.

El rector de la UNED Alejandro Tiana garantizo la continuidad de la sede de Ávila de los cursos de Verano, y el mantenimiento de la importancia que esta universidad concede a los mismos, puesto que según dijo, ésta fue su primera sede y que goza de una garantía total. «No es una sede cualquiera», declaró el rector en el acto de inauguración de los Cursos de verano de la Uned, que se van a desarrollar en cuarenta sedes distribuidas por toda España. En cuanto a la continuidad de los cursos en El Barco de Ávila, el rector indicó que continuarán «en la medida en que sea posible» puesto que   «El Barco de Ávila forma parte de nuestro centro de Ávila. Es el centro en conjunto quien mejor decide a la vista de las circunstancias. El centro de Ávila lo tiene asegurado y el de El Barco de Ávila pues me imagino que en la medida que la experiencia es satisfactoria, lo seguirán manteniendo».

El acto de inauguración de los cursos contó con la presencia del nuevo presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sanchez Cabrera, de Ávila, que además es también el presidente del Patronato del Centro Asociado de la Uned Ávila. En su intervención en el acto confirmó el compromiso de la institución provincial con estos cursos y con la propia UNED, cuyo centro asociado ha cumplido 35 años y han sido más de 19.000 los alumnos que han pasado por sus aulas, según dijo. También dio la bienvenida a los alumnos y profesores de los cursos a la vez que invitaba y ensalzaba las cualidades de la capital y de la provincia. Igualmente  mantuvo el compromiso de la institución que preside y siguió ofreciendo la colaboración de la misma para el desarrollo de estos cursos.

La conferencia inaugural de estos cursos fue pronunciada por  Salvador Gutiérrez Ordóñez, Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León y miembro de la Real Academia Española (RAE), quien habló de ‘La pujanza del español y los nuevos retos de laRAE’. Destacó en este sentido que el español es una de las lenguas que está con un mayor índice de crecimiento y que tiene una gran expansión demográfica.  «Es la lengua –dijo– apetecida y seguida por muchos millones de hablantes, que quieren tenerla como segunda lengua».