Conexión Ávila-Baeza

M.M.G.
-

ElColegio Milagrosa-Las Nieves se hace con la segunda edición del programa 'Aula Patrimonio' del Grupo Ciudades Patrimonio

¿Qué tienen en común Ávila y Baeza? La primera idea que nos viene a todos a la cabeza es clara: las dos ciudades son Patrimonio de la Humanidad. Y este motivo es, precisamente, por lo que desde hace unos días suman un nuevo punto de encuentro: la amistad que en sólo unos días surgirá entre dos grupos de alumnos de una y otra ciudad, los ganadores en cada una de ellas del programa pedagógico ‘Aula Patrimonio’ que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que hará que los abulenses conozcan la ciudad jienense y al contrario, que los andaluces visiten la ciudad amurallada.

En el caso de Ávila, los chicos que se han hecho con el primer puesto son los alumnos de sexto C de Primaria del colegio Milagrosa-Las Nieves, que con la ayuda de tres de sus profesores diseñaron el blog ‘Conéctate a... ¡los tesoros de Ávila!’ en el que son ellos mismos los que vierten información sobre la ciudad y sobre por qué Ávila está considerada Patrimonio de la Humanidad. Nos los explica Sonia Mozo, directora de Educación Primaria del centro, que nos adelanta que la próxima semana estos chicos se convertirán en los cicerones de lujo para los alumnos de Baeza, que recalarán en Ávila los días 3,4 y 5 de marzo.

Lea la información completa en la edición impresa.