Concentración frente a Elgorriaga bajo el lema 'Queremos cobrar'

diariodeavila.es
-

Una treintena de trabajadores, apoyados por IU y UPyD, inician las movilizaciones para reclamar el abono de las nóminas pendientes y la puesta al día de la situación de la fábrica

Concentración frente a Elgorriaga bajo el lema ‘Queremos cobrar’

Una treintena de trabajadores de Elgorriaga se concentraron a las puertas de la fábrica de galletas para reclamar el cobro de las nóminas que les adeuda la empresa, las correspondientes a los mes de diciembre, noviembre y octubre (en un 70%), a las que próximamente habrá que sumar la inminente de enero. Junto a pancartas en las que podía leerse ‘Paga ya, condiciones laborales dignas, no más despidos, no más recortes’ y ‘Queremos cobrar’, los empleados protagonizaron la primera de las concentraciones silenciosas programadas desde el comité de empresa para reivindicar los cobros y también más información por parte del administrador judicial sobre la situación en la que se encuentra el centro de trabajo y las gestiones que se están realizando para el futuro. Los portavoces de IU y UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla y Manuel Vicente, respectivamente, apoyaron con su presencia la movilización.

La presidenta del comité de empresa, Petri Palomo, mostró su esperanza en que las movilizaciones que arrancaron este martes «sirvan para algo» y «nos paguen todo lo antes posible», o al menos «un mes entero», apuntó. «El administrador judicial espera que la fábrica siga adelante porque la empresa tiene trabajo y camiones salen. Nosotros confiamos en que sea verdad pero queremos que nos ponga al día», insistió Palomo.

En este sentido, la representante de CSI-F explicó que Elgorriaga trabaja esta semana a dos turnos (mañana y tarde) y con unos 80 trabajadores (70 fijos y unos 10 eventuales), si bien las dos semanas anteriores hubo tres turnos y se llegó a contar con 30 trabajadores temporales.