El Tiemblo organiza una gala infantil con fondos para el 'Proyecto Lydia'

diariodeavila.es
-

Este evento tendrá lugar el 7 de febrero en el auditorio como parte de la conmemoración del Día contra el Cáncer Infantil y para financiar un proyecto de investigación ya emprendido

El Ayuntamiento de El Tiemblo organiza una gala infantil benéfica con la que se pretende recaudar fondos para la Fundación Cris contra el Cáncer y, en concreto, para el conocido como ‘Proyecto Lydia’.

La actuación tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19,00 horas en el auditorio Villa de El Tiemblo  y formará parte de la conmemoración del Día contra el Cáncer Infantil. En la gala participarán grupos infantiles y juveniles de la Escuela de Música de El Tiemblo, Grupo de Baile Laura Cepeda, Grupo de Danza Oriental Hamman, Grupo de Teatro Escuela de música y Grupo de Flamenco Arte y Compás, acompañados de los magos Berni y MayMagic.

Esta nueva iniciativa se suma a las que se están organizando en la provincia para ayudar al ‘Proyecto Lydia’, con el que se tiene una especial vinculación.

El proyecto. Hay que recordar que esta iniciativa, articulada a través de la Fundación Cris contra el Cáncer, es un proyecto que está centrado en la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la «quimio de rescate» para poder someterse a un trasplante de médula.

Este ensayo clínico, según recoge la Fundación, se pudo iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, una niña de El Tiemblo de 6 años que falleció en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros que se habían recaudado para intentar ayudar en el tratamiento de su hija. Esta importante donación supuso el impulso definitivo de un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros, motivo por el que se han seguido organizando actos benéficos para poder completar los fondos necesarios para que la investigación se realice y donde ya se realizó el primer ensayo clínico con pacientes el pasado mes de septiembre.

Entre estas iniciativas, a nivel provincial se han organizado actos como una gala en Ávila o carreras solidarias en Navalmoral y Navaluenga.

Pero también el proyecto, como no podía ser de otra forma, ha tenido un impulso nacional, como se pudo ver en el vídeo musical grabado con la Fundación Telefónica.