El primer semestre deja una caída en pernoctaciones por el viajero español

diariodeavila.es
-

Según el INE, en lo que va de año la capital recibe un 2% más de visitantes pero registra un descenso del 3% en las estancias. En ambos casos baja la afluencia de residentes en España

El turismo deja un balance agridulce en Ávila al cierre de la primera mitad del año. Tanto la capital como el conjunto de la provincia recibieron más viajeros entre enero y junio que en el mismo periodo del año anterior, pero sus alojamientos turísticos registraron menos pernoctaciones en el mismo periodo, según se desprende de los datos que se recogen en la Encuesta de Ocupación Turística que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la capital abulense el número de viajeros que en el primer semestre del año hicieron al menos una noche en establecimientos hoteleros fue de 101.563, un 2% más que en el mismo periodo de 2013, cuando los viajeros se quedaron en 99.581. En conjunto hay aumento, pero si atendemos al tipo de procedencia de los turistas hay que señalar que entre los viajeros residentes en España se ha producido un descenso de afluencia en lo que va de 2014, del -2,4%, al pasarse de 85.496 en 2013 a 83.402 en este 2014. Los viajeros residentes en el extranjero, por su parte, aumentaron un 29%, desde los 14.085 turistas procedentes de otros país que pernoctaron en Ávila en los seis primeros meses de 2013 a los 18.161 que lo han hecho este año.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa