La Fiscalía de Ávila atisba un «presunto delito de estafa» en Elgorriaga

diariodeavila.es
-

El ministerio público remitió el viernes la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1, que decidirá si inicia una investigación

La Fiscalía de Ávila atisba un «presunto delito de estafa» en la gestión de Elgorriaga. El ministerio público remitió el pasado viernes la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, que tendrá que decidir si inicia una investigación, según confirmaron a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León trasladó a la Fiscalía la semana pasada la auditoria realizada a Elgorriaga, tras detectar lo que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, calificó de «indicios muy fundados de malversación» de las ayudas públicas concedidas en forma de créditos para reflotar la empresa, después de que el grupo Urbasa Global decidiera adquirir la compañía tras la crisis de Nueva Rumasa.

Mientras esta situación se resuelve los trabajadores seguían esperando el pago de las tres mensualidades que se les adeudan, algo que la empresa admitió y que la semana pasada confiaba en resolver «pronto». Para ello la compañía entendía como «vital» el adelanto de parte del último crédito concedido por la Junta y que la semana pasada permanecía bloqueado por la sospecha desvelada por la consejera de esos desvíos de fondos públicos para otras empresas del grupo.