El kickboxing centra una intensa jornada en el Carlos Sastre

Deportes@diariodeavila.es
-

Este sábado, a lo largo de toda la jornada, se desarrollará una jornada de formación en Ávila de la mano de diferentes expertos docentes en las distintas áreas propuestas

De la mano de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y con la colaboración de la Federación de Kickboxing de Castilla y León, este sábado, el CUMCarlos Sastre vivirá una intensa jornada de formación en la que se abarcarán varios de los aspectos fundamentales tanto en la modalidad deportiva de kickboxing como en otras de contacto y artes marciales. Guiados por docentes expertos en las diferentes áreas propuestas, los alumnos asistentes podrán dar un salto de calidad en los campos que desarrollen con una actividad que se enmarca dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018 y las 25 jornadas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año.

Con un máximo de 40 participantes, la jornada está dirigida a árbitros, entrenadores, deportistas, responsables de clubes y profesionales de la seguridad y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas.

Una jornada con cuatro ponencias. Belén García Grajo, Diplomada en Enfermería y Master en Protección Civil y Emergencias, iniciará las ponencias con ‘Técnicas asistenciales de urgencia’. A posteriori Manuel García Sánchez, Graduado en Fisioterapia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional,  director del Centro de Tecnificación de la FKBCYL y miembro en activo del equipo nacional,  hablará sobre ‘Entrenamiento invisible y prevención de lesiones en kickboxing actual’.

Ya en horario de tarde el coordinador de la misma, Miguel Ángel López Gil, Licenciado en Derecho, entrenador nacional de Kickboxing y KAP y Secretario general de la Federación Española de Kickboxing y Muaythay, disertará sobre ‘Kickboxing Autoprotección KAP’. Y para cerrar Manuel M. García Ramiro, especialista universitario en rendimiento deportivo, entrenador nacional, técnico del equipo nacional y Director Técnico de la FKBCYL, expondrá ‘Pilares técnico-tácticos, de la base a la alta competición en FEKM y WAKO’.