La Escuela Municipal de Pintura celebra sus 17 años con una muestra

diariodeavila.es
-

La exposición de los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso que acaba de terminar puede ser visitada hasta el 5 de julio en el Centro Cultural Matadero Viejo

La Escuela Municipal de Pintura de Candeleda celebra sus 17 años de andadura con una exposición de los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso que acaba de concluir que puede ser visitada hasta este domingo en el Centro Cultural Matadero Viejo en horario de 19 a 21 horas.

La muestra recoge una selección de obras de diversos formatos realizadas con la técnica de pintura al óleo y así como otros trabajos que son dibujos a lápiz y carboncillo.

Desde su puesta en marcha en 1998, en esta escuela se han formado varias decenas de futuros artistas de distintas edades y procedencias. Así, en los talleres que se imparten durante nueve meses al año, los alumnos trabajan en una primera fase el dibujo y diversas técnicas para, con una base más sólida de conocimientos básicos, iniciarse después en la práctica del color fundamentalmente a través de la pintura al óleo. El resultado de todo ese trabajo realizado en este último año puede contemplarse desde el pasado 25 de junio en esta exposición de fin de curso.

escuela de música. Otra que también ha cerrado su actividad por este curso es la Escuela Municipal de Música de Candeleda y El Raso, que en la actualidad cuenta con ocho profesores y cerca de 100 alumnos.

La semana pasada celebraron los actos de clausura del curso con dos concierto, uno en la iglesia de Santiago Apóstol, en el anejo candeledano, y otro en el Auditorio Municipal de la localidad.

 

Lea la información completa en la edición impresa