El alcalde replica a la Junta que «no eche balones fuera» y mantenga el convenio

diariodeavila.es
-

El Grupo Avanza se considera «un perjudicado más» y se suma a la petición de renovación del abono transporte porque lo usa «el 35% de los viajeros» que van a Madrid.

El alcalde replica a la Junta que «no eche balones fuera» y mantenga el convenio

La polémica en torno a la renovación del convenio entre Castilla y León y la Comunidad Madrid que permite la existencia de los abonos combinados de transporte entre Ávila y la capital madrileña vivió este miércoles un capítulo más con la respuesta del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, a la petición de colaboración a las administraciones local y regional realizada un día antes por la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del acuerdo. A preguntas de los periodistas, García Nieto le pidió a la Junta que «no eche balones fuera» y que «mantenga el convenio con Madrid tal y como lo venía sosteniendo», una solicitud que se realizará «formalmente» este jueves a través de una declaración de todos los grupos políticos en Junta de Gobierno Local.

No fue la única reacción a este asunto. El Grupo Avanza, que presta la línea de autobús entre Madrid y Ávila, se sumó a la petición de renovación del convenio por parte de las administraciones autonómicas, una decisión, la del eliminación del abono, «ajena a la empresa» y con la que ella misma tendría «importantes pérdidas económicas por la caída de viajeros», declaró.

Avanza trasladó que se considera «un perjudicado más de la situación dado que los clientes que hacen uso del abono prolongación suponen un porcentaje muy elevado de los viajeros del servicio, en torno al 35% de los mismos».