El Ayuntamiento recibe un retrato de Felipe VI realizado por Rafael Crespo

David Casillas
-

La pintura, que será colgada en el salón de sesiones, será presentada este vienes a las 12,30

Retrato del Rey realizado por Rafael Crespo para el Ayuntamiento de Muñogalindo.

El Ayuntamiento de Muñogalindo recibirá este viernes, y lo presentará públicamente, un retrato del rey Felipe VI que ha sido realizado por el artista Rafael Crespo, una pintura que llega antes que la imagen oficial que el Estado repartirá a todos los organismos oficiales de España para que luzca en sus instalaciones (algo que ocurre en miles de ayuntamientos, puesto que la coronación está muy reciente y no ha habido aún tiempo de cumplir plenamente con ese requisito legal).

El consistorio de Muñogalindo, que presentará ese retrato a las 12,30 de hoy en el Centro Social Municipal, ubicará la obra, de unas dimensiones de 100 x 73 centímetros, en el salón de sesiones municipal.

La obra de Rafael Crespo muestra a Felipe VI, en un plano de tres cuartos cargado de dinamismo contenido, en el que se diferencian muy claramente el cuerpo, realizado con la sencillez de poco más que las líneas maestras y un color muy uniforme, y el rostro, mucho más trabajado y muy bien conseguido.

El propio artista explicó que para el cuerpo «tracé las líneas básicas perfiladas sobre un escudo de España para simbolizar su papel de Estado y la arquitectura de un país que hay que hacer entre todos», mientras que para el rostro «realicé un trabajo más intenso» y busqué «una expresión reflexiva, que es la que creo que define al nuevo Rey».

Este Rey, finalizó Crespo, está «de medio perfil, que en realidad es la forma más habitual de ver a la gente, porque considero que así se captan mejor sus facciones y su personalidad».